En el Día de la Madre, recordamos a los personajes de la televisión que marcaron a los espectadores con su amor infinito, empatía y paciencia para llevar la crianza de sus hijos, sean biológicos o no. Revisa este listado para conocer a cada una de ellas.

| Fuente: Composición

Marge Simpson (“Los Simpson”). La icónica familia amarilla no sería lo mismo sin Marge, madre de Bart, Lisa y Maggie, y también esposa de Homero. Aunque no siempre está de acuerdo con lo que hacen los miembros de la familia, ha demostrado ser muy paciente con todo lo que la rodea en casa.

| Fuente: Disney

Lois Wilkerson (“Malcolm in the Middle”). Tener cinco hijos no es asunto fácil para nadie, pero solo Lois pudo aguantar las travesuras de Malcolm y sus hermanos pese a todos los problemas que le ocasionaron en casa. Sin duda, ella es una de las mejores mamás que nos dio la pantalla chica.

| Fuente: Amazon Prime Video

Wanda Maximoff (“WandaVision”). También conocida como Scarlet Witch, la superheroína de los Avengers es un personaje que cautivó con su maternidad en la primera serie original de Marvel Studios. Al perder a todos sus seres queridos, decide crear su propia familia... Aunque tendrá secuestrado a un pueblo para completar su plan de vida.

| Fuente: Disney

Daenerys Targaryen (“Game of Thrones”). Se trata de otra mujer de la pantalla chica que también tergiversó sus intenciones con el paso del tiempo ante su sed de poder. Sin embargo, la crianza de sus dragones no le valió en vano el apodo "Madre de dragones", porque realmente se portó como una para estos seres mitológicos.

| Fuente: HBO

Raven Baxter (“La casa de Raven”). Después de una década desde su última aparición en "Es tan Raven", emitida en Disney, la protagonista regresa para contar la continuación de su historia en la que ya es una madre soltera y trabaja como diseñadora de modas de ropa para perros. 

| Fuente: Disney

Lorelai Gilmore (“Gilmore Girls”). Ella es una madre soltera a cargo de una hija adolescente, Rory, que enfrentará una relación tensa con sus padres de clase alta y también experimentará una serie de amores a lo largo de su vida.

| Fuente: Netflix

Penelope (“One Day at a Time”). Latina, ocurrente y muy tacaña, así es esta veterana retirada en su día a día junto a sus hijos Elena y Alex, y su propia madre Lydia, quien emigró de Cuba a Estados Unidos cuando era joven. La comedia de situación de Netflix muestra la crianza familiar y distintas situaciones que enfrenta Penelope en su hogar.

| Fuente: Netflix

Claire Dunphy (“Modern Family”). Aunque sobreprotectora por su pasado adolescente, Claire siempre es comprensiva con sus tres hijos. La responsabilidad de llevar una familia suele agotarla hasta el punto de sentir estrés, pero no deja de ser cariñosa con sus seres queridos.

| Fuente: FOX

Blanca Rodríguez (“Pose”). La ficción centrada en la década de los ochenta muestra la historia del movimiento LGTBQ en Nueva York, especialmente de las competencias en salones de baile. Cada grupo es una casa y cada una de estas tiene una madre, quien velará por el apoyo a sus hijos adoptados que escaparon de hogares conservadores. Blanca es una mujer trans con VIH/SIDA y fundadora de la Casa Evangelista.

| Fuente: FX

Rebecca Pearson (“This is Us”). La serie dramática se ubica en diferentes épocas de la familia Pearson, pasado, presente y futuro. Rebecca perdió a uno de sus trillizos en el parto, pero justo ese mismo día su esposo Jack le comunica que adoptó a un bebé abandonado en una estación de bomberos. Ella afrontará la crianza de los tres niños y lidiará con sus problemas emocionales en su adultez.

| Fuente: Amazon Prime Video