Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

“El Chavo del 8”: ¿Qué fue de la vida de doña Eduviges, la ‘Loca de la escalera’?

Doña Eduviges, personaje interpretado por Janett Arceo para
Doña Eduviges, personaje interpretado por Janett Arceo para "El Chavo del 8", tuvo dos apariciones en 1973. | Fuente: Televisa

La actriz que encarnaba a la 'Bruja del 71' se ausentó del programa de Chespirito en 1973. En su reemplazo, ingresó Janett Arceo, quien dio vida a la ‘Loca de la escalera’.

Una salida creativa que encontró Roberto Gómez Bolaños para cubrir la ausencia de un personaje muy querido de su programa fue crear otros que se volvieran entrañables casi de inmediato. Ese fue el caso de Malicha, la ahijada de don Ramón, y también de doña Eduviges, la popular ‘Loca de la escalera’.

Corría el año 1973 cuando Angelines Fernández, la actriz que encarnaba a la ‘Bruja del 71’, presentó complicaciones en su salud que la llevaron a ausentarse del programa creado por Chespirito. ¿Quién podía reemplazar a la vecina doña Clotilde?

En su reemplazo, la actriz Janett Arceo se sumó al elenco de la vecindad y pese a que entonces tenía tan solo 17 años, el maquillaje y la vestimenta lograron que se vea como una mujer entrada en años a la que llamaron doña Eduviges, aunque Quico, el Chavo y la Chilindrina la apodaron como la ‘Loca de la escalera’.

Doña Eduviges tuvo solo dos apariciones en la serie, ambas en 1973. La primera para el episodio titulado “El traje del tío Jacinto” y la segunda para “La fiesta de la buena vecindad”. Ella vivía en el departamento 23, tenía un parecido a la ‘Bruja del 71’ y también se sentía atraída a don Ramón.

Ver esta publicación en Instagram

Transmitiendo en vivo Janett Arceo La Mujer Actual! Sígueme en FBLive

Una publicación compartida de Janett (@janettarceo) el

¿QUÉ OCURRIÓ CON JANETT ARCEO TRAS “EL CHAVO DEL 8”?

Janett Arceo decidió dedicarse a ser una comunicadora  a tiempo completo. Nacida en México, en 1955, su vínculo con la televisión inició a los tres años, cuando hizo su debut como locutora en el programa humorístico “El Club del Hogar”.

Desde entonces, colaboró con diversas empresas y cadenas televisivas de su país, aunque reafirmó su vocación de locutora al formar parte del equipo de Radio Uno. En la década de 1970, sin embargo, regresó a la pantalla chica al programa “Nuestra Gente” y “Hogar dulce hogar”.

Luego de su breve aparición en “El Chavo del 8”, Arceo se dedicó a la conducción de espacios como “Juguemos a cantar”, “Estrellas de los 80’s” y “Siempre en domingo”. Sin embargo, nunca abandonó la radio y desde 1982 hasta la fecha fue la voz del programa “La mujer ahora”.

El 2009, no obstante, se permitió una nueva incursión actoral e integró el reparto de la obra de teatro “Los monólogos de la vagina”. A sus 65 años, Arceo sigue activa como comunicadora y tiene una hija de 31 años.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA