María Luisa Alcalá interpretó a la traviesa Malicha en el programa de Chespirito desde 1974. Su incorporación se dio luego de la salida de la Chilindrina, que duraría un año.
Corrían los años setenta y “El Chavo del 8” se encontraba en pleno apogeo en la televisión. Sin embargo, para 1973, uno de sus personajes principales empezó a ausentarse del programa. Se trataba de la Chilindrina, cuya intérprete María Antonieta de las Nieves terminó por marcharse de la vecindad en 1974, pero se reincorporó en 1975.
¿Quién llenó, mientras tanto, el vacío dejado por la hija de don Ramón? Fue nada menos que la ahijada, conocida también como Malicha (María Luisa Alcalá), que apareció en varios episodios de la célebre ficción de Chespirito. Incluso en uno de los más recordados, como aquel en el que el Chavo ensucia de harina el traje de Quico.
La incorporación de Malicha no estuvo ausente de una breve biografía. De ella se supo que don Ramón era su padrino y, aunque no vivía con él, residía en la vecindad, precisamente en el departamento número 44. Además, acudía a la misma escuelita donde el profesor Jirafales impartía sus clases.
¿Qué pasó con Malicha luego de que la Chilindrina volviera a la serie? ¿Cuál fue el camino que eligió María Luisa Alcalá luego de su paso por “El Chavo del 8”?
¿QUÉ FUE DE MARÍA LUISA ALCALÁ?
Empezó en el mundo de la actuación a corta edad y junto a un grande. María Luisa Alcalá arrancó en 1948, con apenas cinco años, cuando compartió roles con Pedro Infante en la cinta “Los tres huastecos”, dirigida por el cineasta Ismael Rodríguez.
Desde entonces, la presencia de Alcalá en el mundo actoral fue una constante. No solo integró diversos elencos en obras de teatro, también participó en varias cintas como “El golfo” (1969), o “El rey” y “La palomilla al rescate”, ambas de 1976, tras su paso por "El Chavo del 8".
Su reunión con los personajes de Chespirito trascendió la vecindad, pues también en 1974 tuvo apariciones en “El Chapulín Colorado”. La comedia fue un género en el que se movió como pez en el agua y participó en ficciones como “Cachún cachún rara!” y “Papá soltero”.
También exploró el melodrama en telenovelas como “Esmeralda”, “El privilegio de amar”, “La usurpadora”, “¡Vivan los niños!” y “La madrastra”, entre otras producciones de Televisa. Recordada fue su participación en "Dr. Cándido".
El 21 de febrero de 2016, la actriz que encarnó a la traviesa y maliciosa Malicha falleció a los 73 años. Su mánager Juan Carlos Aguilar reveló que perdió la vida mientras dormía.
Comparte esta noticia