Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

"El Chavo del 8": ¿Qué fue de la vida de Malicha, la ahijada de don Ramón?

El personaje Malicha, interpretado por María Luisa Alcalá, se sumó al reparto de
El personaje Malicha, interpretado por María Luisa Alcalá, se sumó al reparto de "El Chavo del 8" en 1974. | Fuente: Televisa

María Luisa Alcalá interpretó a la traviesa Malicha en el programa de Chespirito desde 1974. Su incorporación se dio luego de la salida de la Chilindrinaque duraría un año.

Corrían los años setenta y “El Chavo del 8” se encontraba en pleno apogeo en la televisión. Sin embargo, para 1973, uno de sus personajes principales empezó a ausentarse del programa. Se trataba de la Chilindrina, cuya intérprete María Antonieta de las Nieves terminó por marcharse de la vecindad en 1974, pero se reincorporó en 1975.

¿Quién llenó, mientras tanto, el vacío dejado por la hija de don Ramón? Fue nada menos que la ahijada, conocida también como Malicha (María Luisa Alcalá), que apareció en varios episodios de la célebre ficción de Chespirito. Incluso en uno de los más recordados, como aquel en el que el Chavo ensucia de harina el traje de Quico.

La incorporación de Malicha no estuvo ausente de una breve biografía. De ella se supo que don Ramón era su padrino y, aunque no vivía con él, residía en la vecindad, precisamente en el departamento número 44. Además, acudía a la misma escuelita donde el profesor Jirafales impartía sus clases.

¿Qué pasó con Malicha luego de que la Chilindrina volviera a la serie? ¿Cuál fue el camino que eligió María Luisa Alcalá luego de su paso por “El Chavo del 8”?

¿QUÉ FUE DE MARÍA LUISA ALCALÁ?

Empezó en el mundo de la actuación a corta edad y junto a un grande. María Luisa Alcalá arrancó en 1948, con apenas cinco años, cuando compartió roles con Pedro Infante en la cinta “Los tres huastecos”, dirigida por el cineasta Ismael Rodríguez.

Desde entonces, la presencia de Alcalá en el mundo actoral fue una constante. No solo integró diversos elencos en obras de teatro, también participó en varias cintas como “El golfo” (1969), o “El rey” y “La palomilla al rescate”, ambas de 1976, tras su paso por "El Chavo del 8".

Su reunión con los personajes de Chespirito trascendió la vecindad, pues también en 1974 tuvo apariciones en “El Chapulín Colorado”. La comedia fue un género en el que se movió como pez en el agua y participó en ficciones como “Cachún cachún rara!” y “Papá soltero”.

También exploró el melodrama en telenovelas como “Esmeralda”, “El privilegio de amar”, “La usurpadora”, “¡Vivan los niños!” y “La madrastra”, entre otras producciones de Televisa. Recordada fue su participación en "Dr. Cándido".

El 21 de febrero de 2016, la actriz que encarnó a la traviesa y maliciosa Malicha falleció a los 73 años. Su mánager Juan Carlos Aguilar reveló que perdió la vida mientras dormía.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA