Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

"Chespirito", "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" hubieran cumplido 50 años en televisión

"El Chapulín Colorado", "Chespirito" y "El Chavo del 8" hubieran cumplido 50 años de transmisión. | Fuente: Composición

Un 14 de octubre de 1970, Roberto Gómez Bolaños presentó por primera vez en pantallas a sus personajes más icónicos de la televisión.

Roberto Gómez Bolaños creó personajes icónicos como “El Chavo del 8”, “Chapulín Colorado” y “El Chompiras”, todos ellos marcaron distintas generaciones convirtiéndose en el programa número uno en la pantalla chica

A pesar de que actualmente no estén transmitiéndolo por Televisa, la serie 'Chespirito' hubiera cumplido 50 años ya que un 14 de octubre de 1970 se lanzó el primer capítulo. El comediante mexicano logró que muchos se enamoren de sus interpretaciones y, a pesar de haber pasado tanto tiempo, “se volvió inmortal”, como dijo una vez Florinda Meza.

“El Chapulín Colorado” fue uno de los más icónicos ya que la aparición de este superhéroe fue parte del programa “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada” en sus inicios. Sin embargo, debido a su éxito, logró tener su propio espacio.

Sus frases más populares fueron “No contaban con mi astucia” y “Se aprovechan de mi nobleza”, que hasta hoy siguen siendo recordadas. Otra de las creaciones inolvidables en la década de los 70 fue “El Chavo del 8”.

De los programas de “Chespirito” también nacieron personajes como “El Chompiras”, “El Doctor Chapatín” y “Chaparrón Bonaparte”.

TELEVISA VS. FAMILIA BOLAÑOS

Aunque no hay claridad sobre lo sucedido, medios mexicanos apuntaron a que Televisa y la familia del Bolaños no lograron llegar a un acuerdo sobre los derechos de los programas.

"El Chavo del Ocho""El Chapulín Colorado" y "Chespirito" llevaban 47 años de transmitiéndose de manera ininterrumpida en televisiones de todo el mundo y después de 6 años de la muerte del actor.

A pesar de la triste noticia para la familia, amigos y seguidores de uno de los más grandes iconos de la comedia mexicana, su hijo aseguró a través de Twitter que seguirán luchando para que el mundo no olvide a Chespirito y las nuevas generaciones puedan conocerlo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Hay quien considera a “La regenta” la obra más importante de la literatura española del siglo XIX y la segunda en importancia tras "El Quijote".

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA