Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Entrevistas ADN
La Fiscal de la Nación explica diligencia en casa de vocero presidencial
EP 1765 • 32:15
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

Emmy 2021: Con gala presencial, los premios de la televisión recuperan su ráting

Los Emmy 2021 se recuperaron en audiencia del catastrófico ráting del año pasado.
Los Emmy 2021 se recuperaron en audiencia del catastrófico ráting del año pasado. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Valerie Macon

Los Emmy 2021, en comparación con la ceremonia del año pasado, registró un incremento de 16% de audiencia en Estados Unidos gracias a su evento presencial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los Emmy 2021 pusieron fin a su racha de peores registros de telespectadores este domingo cuando 7,4 millones de personas en Estados Unidos encendieron sus televisiones para ver la gala.

Trayendo de vuelta la tradicional alfombra roja y una constelación, aunque reducida, de estrellas, la ceremonia que transmitió la cadena CBS conquistó un aumento de 16% de audiencia comparado con la edición del año pasado, que fue virtual y marcó el peor registro televisivo de los Emmy con 6,1 millones de telespectadores.

"Dentro de todo, fue una maravillosa noche para la televisión y una excelente forma de dar inicio a la nueva temporada", dijo la cadena CBS en un comunicado.

Pero la de este domingo fue la tercera más baja en la historia de los Emmy, en tiempos en que la audiencia de todas las premiaciones ha caído claramente.

Netflix lidera los Emmy 2021

"The Crown," "The Queen's Gambit" y "Ted Lasso" fueron los grandes ganadores de los Emmy 2021, marcando las primeras grandes victorias para Netflix y Apple TV+, en una noche en la que las plataformas del streaming se impusieron sobre las tradicionales cadenas de televisión.

El único premio individual que fue para una de las mayores cadenas estadounidenses fue para el siempre ganador "Saturday Night Live", de NBC, que recibió la estatuilla al mejor programa de variedades, mientras que CBS se fue con las manos vacías.

"Es como televisar el propio funeral", escribió el columnista Scott Feinberg, de The Hollywood Reporter, quien dijo que la transición del cambio de guardia de la televisión de la era del cable a la era del streaming "estaba completada".

El especial "Celebrating America", que salió al aire en enero en varias cadenas de televisión y se centraba en el presidente Joe Biden, también fue reconocido. 

La competencia de los Emmy 2021

CBS dijo que la audiencia final de los Emmy 2021 debe aumentar el martes, cuando los números serán confirmados, y que la transmisión de la ceremonia vía streaming se duplicó desde la última vez que la gala fue presentada por CBS en 2017.

Los Emmy 2021 compitieron por ratings con un partido importante de la liga de football americano (NFL) entre los Baltimore Ravens y Kansas City Chiefs.

(Con información de AFP).

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA