Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Actriz de "Fear the Walking Dead" se enfrentó a estereotipos sobre las latinas: "Se imaginaban que sería como Sofía Vergara"

Danay García interpreta a una de las protagonistas en la serie

Danay García interpreta a una de las protagonistas en la serie "Fear the Walking Dead".Fuente: EFE / AMC

Danay García ha luchado con los estereotipos de lo que significa ser latina. Ella es una de los protagonistas en la serie "Fear the Walking Dead", cuya quinta temporada está prevista para estrenarse en abril.

La actriz cubana Danay García, que interpreta a uno de los protagonistas en la serie "Fear the Walking Dead", reveló que la intensidad del personaje al que representa, enfrentada a las dificultades de un mundo apocalíptico, le "ha hecho evolucionar como ser humano".

"He aprendido que el ser humano tiene mucha visión para avanzar, evolucionar, vivir y encontrar la felicidad en situaciones extremas", explicó García previo al estreno de la quinta temporada prevista para abril.

Danay García se mete en la piel de la joven Luciana Gálvez, una mujer decidida pero compasiva que lidera uno de los grupos de supervivientes de una creciente invasión de zombies (en una serie hermana a "The Walking Dead") ante las constantes amenazas a las que se enfrentan.

La quinta temporada ha requerido de gran esfuerzo tanto físico como psicológico, por el esfuerzo que demanda grabar en exteriores. "Es un trabajo que demanda mucho del actor. Son muchas horas, siempre en una localización, fuera, pasando frío, lluvia, calor... (...) La audiencia está recibiendo una vivencia real del ser humano que estamos en el medio de la nada", agregó la actriz de "Fear the Walking Dead".

Con su personaje en

Con su personaje en "Fear The Walking Dead", Danay García a podido transmitir, a una nueva generación, el ejemplo de lo que significa ser una mujer alejada de los estereotipos impuestos por la sociedad. Fuente: EFE / AMC

DEJAR ATRÁS LOS ESTEREOTIPOS

Pese a los altos niveles de exigencia, su papel en esta serie, una precuela de la también exitosa "The Walking Dead", también le ha llevado a poder transmitir a las nuevas generaciones el ejemplo de lo que significa ser una mujer completa alejada de los cánones impuestos por la sociedad.

"Me gusta trabajar mi personaje porque quiero que ese mensaje llegue, que la mujer para ser completa no tiene que ser solo ruda. La vulnerabilidad también es una fuerza, el sentimiento es una fuerza", ilustró Danay García, que se toma con seriedad la influencia de su trabajo sobre la juventud.

"Es una responsabilidad que para mí es muy importante, no es nada 'light'", sentencia la protagonista de "Fear the Walking Dead".

Nacida en Cuba, Danay García llegó a Los Ángeles (EE.UU.) con 19 años para avanzar en su carrera profesional, durante la que ha tenido que enfrentarse a constantes estereotipos de lo que significa ser latina.

"Me costó un poco de trabajo cuando en una audición veían 'Danay García' y se imaginaban que yo iba a ser la típica latina como Sofía Vergara o Salma Hayek: la mujer latina, voluminosa, con el pelo rizado. (...) Tuve que cortar muchos estereotipos de lo que son latinas, (porque también) somos rubias o asiáticas", contó. (EFE)

El estreno de la quinta temporada de

El estreno de la quinta temporada de "Fear The Walking Dead" está previsto para para abril.Fuente: EFE / AMC

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA