The Walking Dead | Fuente: Fox

The Walking Dead tuvo la difícil tarea de iniciar su novena temporada con la ausencia de uno de los personajes favorites de la audiencia, Carl. La segunda mitad la tiene aún más difícil, ya que sin Rick Grimes ni Maggie, el peso recaerá en los personajes secundarios más importantes y en sus nuevos rivales.

Precisamente, esa es la carta de presentación de una serie que, en su capítulo final de la primera mitad de la novena entrega, nos adelantó la llegada de uno de los rivales más esperados por aquellos que siguen la historia en los cómics: Los Susurradores.

Para quienes no conocen a estos personajes, se trata de un peligroso grupo de personas que utiliza la piel de los muertos para camuflarse entre las hordas. Tal y como pudimos ver, su presencia no es pacífica, prueba de ella fue la despedida de un personaje crucial, en el episodio 8 de esta temporada: Jesus, quien fue asesinado por uno de ellos.

Como bien dijimos al inicio de este texto, la serie intentará dar un nuevo impulso a su historia llevando el peso de sus personajes principales, a los secundarios más relevantes. Un proceso por el que los guionistas nos llevarán capítulo a capítulo.

Esta vez, el libreto parece no estar cargado de texto, la historia se va presentando a través de las emociones que reflejan los protagonistas, algo que llevará al público a conectar un poco más rápido con ellos.

Hay que tener en cuenta que el tiempo ha pasado y que los personajes han vivido nuevas experiencias y cambios que, en los últimos episodios de la primera mitad no terminaron de cuajar entre sus seguidores. Por eso razón, será importante seguir calando en cada uno de ellos.

Rick Grimes (Andrew Lincoln) ya no está más en "The Walking Dead" | Fuente: AMC

Pero sin duda, la gran carga de esta temporada la tendrán los nuevos rivales de las comunidades. Los Susurradores, a diferencia de los Saviors y los otros rivales a los que pudieron enfrentar, llevan mucho más suspenso en cada uno de sus movimientos y lucen mucho más aterradores.

Quedará esperar a la noche del 10 de febrero para ver cómo funciona esta dinámica entre los seguidores de esta serie que parece que aún tiene mucho que ofrecer.

DATO

“The Walking Dead: 09x9” estrena este 10 de febrero a las 9 de la noche a través de Fox Premium.

¿Qué opinas?