Naomi Watts será la protagonista de la precuela de "Game of Thrones"

La actriz encabezará el elenco del episodio piloto de la precuela de "Game of Thrones", ambientada miles de años antes de los eventos ocurridos en la serie de HBO que llegará a su fin en el 2019.

Naomi Watts se muda a Westeros: la actriz protagonizará la precuela de "Game of Thrones". | Fuente: AFP

Naomi Watts encabezará el elenco de la precuela de "Game of Thrones", confirmó el portal especializado "Deadline". Tras largas negociaciones, la actriz estará al frente del episodio piloto que producirá HBO, escrito por Jane Goldman y que tendrá como productor ejecutivo a George R.R. Martin.

Esta precuela, aún sin título, está ambientada miles de años antes de los eventos de "Game of Thrones". De acuerdo con información brindada por HBO, retratará la llamada Era de los Héroes de su apogeo hasta su ocaso. El verdadero origen de lo caminantes blancos y las casas nobles de Westeros se revelarán. 

¿Qué personaje interpretará Naomi Watts?

A diferencia de "Game of Thrones", protagonizada por un hombre, esta precuela será protagonizada por una mujer. | Fuente: Archivo

De acuerdo con la información de "Deadline", aunque HBO no ha brindado muchos detalles tras el anuncio, Watts "interpretará a una carismática socialité que oculta un oscuro secreto".

EL EQUIPO DETRÁS DE LA PRECUELA

Jane Goldman dirigirá la serie y trabajará mano a mano con George R.R. Martin como coproductora ejecutiva. En el proyecto también está incluido Vince Gerardis ("Bloodline" y "Damages") así como James Farrell y Jim Danger Gray, quienes han trabajado en producciones como "Orange is the New Black" y "Hannibal".

A diferencia de "Game of Thrones", que tiene un protagonista masculino (Jon Snow), los productores de esta precuela quieren que un personaje femenino sea quien tome la posta. Aún así, se privilegiará el ensable de actores.

"Habrá personajes femeninos fuertes pero [el elenco de la precuela] será de hombres y mujeres", dijo en su momento Casey Bloys, presidente de programación de HBO.

Bloys también descartó en su momento que ninguno de los actores de "Game of Thrones" aparecerá en esta precuela.

¿Qué opinas?