"Ojitos hechiceros" fue más buscada que "La Casa de Papel" por los peruanos en Google

El buscador más importante del mundo presentó su lista de términos más buscados del 2018. En la categoría series se encuentra la producción que protagoniza Melissa Paredes.

La ficción peruana fue más consultada por los peruanos que el fenómeno televisivo de Netflix | Fuente: Del Barrio Producciones / Netflix

El 2018 se acaba y Google presentó su recuento anual de búsquedas y tendencias a nivel mundial. En nuestro país, los peruanos recurren a esta plataforma para todo tipo de búsquedas, por ello es curioso saber cuáles fueron los términos en los que más navegaron nuestros compatriotas.

“El año en búsquedas” es una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet. El informe ofrece una perspectiva única de los principales eventos del año con base en las búsquedas de mayor crecimiento realizadas en el país en diferentes categorías.

La casa de Papel | Fuente: Netflix

En lo que refiere a series de televisión, los peruanos más indagaron acerca de la serie "Ojitos hechiceros", dirigida por Michelle Alexander y protagonizada por Melissa Paredes, en su debut actoral. El gran impacto de esta producción ha dado lugar a una secuela que ya se está emitiendo.

Curiosamente, el canal Justicia TV agarró gran protagonismo en esta lista gracias a la transmisión del juicio de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, que duró casi una semana y que terminó en prisión preveniva.

Conoce los 10 términos más buscados en series de televisión:

Series y programas de TV

1. Ojitos hechiceros

2. Dragon Ball

3. Los 4 finalistas

4. Cumbia pop

5. Mi Esperanza

6. La casa de papel

7. Amar es primavera

8. VBQ empezando a vivir

9. Justicia TV

10. CNN Héroes

¿Qué opinas?