Run
"Run" mezcla la comedia con el drama y le suma una dosis de thriller y romance. ¿El resultado? Adictivo. | Fuente: HBO

"¡Corre!". Ruby (Merritt Wever) acaba de recibir un mensaje con esta sola palabra. La tensión es palpable. Pero no se trata de una advertencia o amenaza, es la llamada para una aventura. Para reencontrarse con un viejo amor. "¡Corre!", le responde a Billy (Domhnall Gleeson). Y así inicia la serie "Run", un dramedy con tintes de thriller y romance a partes iguales. 

La comedia negra, que cada semana gana más seguidores por HBO, fue creada por Vicky Jones quien es habitual guionista y colaboradora de Phoebe Waller-Bridge ["Fleabag"]. Esta útima, es productora y tiene un cameo en la ficción.

Con influencias de "Antes del amanecer" y "Cuando Harry conoció a Sally", la premisa se centra en Ruby y Billy: una expareja que se vuelve a reunir a raíz de un pacto: si uno de ellos enviaba el mensaje "¡corre!" y el otro le respondía igual, dejarían sus antiguas vidas atrás, se encontrarían en una plataforma de tren y emprenderían el viaje juntos.

"Su romance se renueva y eso es emocionante pero, del otro lado, la vida continúa", comenta Vicky Jones en una entrevista que el canal HBO compartió con RPP Noticias. "Están en negación sobre lo que hacen porque están encerrados [en el tren] es casi como si nadie fuera a notar que se han ido. Pero, claro, lo hacen [...] Ruby redescubre su verdadero yo en el viaje. Y sobre Bill es bonito escribir sobre un hombre al que lo impulsa su necesidad por una mujer. Él tiene defectos pero su amor por Ruby es profundo y verdadero, eso lo hace vulnerable", agrega sobre "Run".

Jones da más detalles sobre la comedia negra.

Run
La serie "Run", protagonizada por Domhnall Gleeson y Merritt Wever, emite nuevos capítulos los domingos por HBO. | Fuente: HBO

¿De dónde surgió la idea de "Run"?

Era una vieja broma de Phoebe [Waller-Bridge] y mía, susurrábamos "corre" en una situación de la que quisiéramos escapar. También quería escribir un romance sobre las pequeñas rutinas que se desarrollan entre parejas, los hermosos detalles y las minucias de las relaciones a puerta cerrada. Tuvimos la idea de que esta pareja volvería a reunirse después de años separados, luego Phoebe mencionó nuestra vieja broma "¡corre!". Eso llevó a la premisa del pacto entre Ruby y Billy. 

¿Crees que la audiencia se sentirá relacionada con el tema de escapar y reinventar su vida?

Eso espero. Hoy en día tenemos muchas opciones, pero mientras creces esos caminos se cierran. Preocuparse por haber tomado la opción equivocada y preguntarse qué podría haber sido es muy humano. De alguna manera, es una idea realmente emocionante [dejar todo por una persona]. El tiempo vuela. Te graduas de la universidad y de repente estás en tus 30 años, y aún te sientes como la misma persona por dentro; pero con todos estos compromisos de adultos. Tal vez, secretamente todos sentimos que sucedió muy rápido.

¿Y qué tal la idea de reavivar la llama con una expareja?

Todos tienen un ex del que se han mantenido pendientes, especialmente ahora con las redes sociales. Convertirse en amigo de una expareja también es interesante porque se conocen muy bien; pero también han cambiado. 

¿Cómo se dio el cameo de Phoebe Waller-Bridge?

Ella siempre dijo que quería aparecer y estoy muy contenta de que tenga un cameo en "Run". Estuvo involucrada en la creación del personaje. Tuvimos esta visión de este enigma que vive en el bosque. Tenía una idea muy clara de que ella era un poco misteriosa sobre lo que quería y lo que echaba de menos en su vida, así que cuando se hace evidente, es una sorpresa.

¿Cómo te sientes al respecto de que "Run" se estrene en estos tiempos extraños?

Es importante pensar en cosas positivas durante esta devastadora situación, por lo que es bueno imaginar que podría proporcionar un poco de escapismo. Literalmente, es escapismo.

"RUN"

Nuevos capítulos: Domingos, a las 10 p.m. 
Canal:
HBO.

Sepa más: