Henry Winkler, el recordado 'Fonzie' de "Días felices", ganó el Emmy a Mejor Actor de Reparto

El actor de 72 años, recordado por interpretar al carismático y conquistador Arthur Herbert Fonzarelli en la serie "Días felices", ganó el Emmy por su interpretación en la serie de comedia "Barry".

Un histórico de la televisión dio apertura a la entrega de premios en los Emmy 2018. Se trata de Henry Winkle, actor recordado por interpretar a Arthur Herbert Fonzarelli en la clásica serie "Días felices".

"A mi equipo, al reparto, a los jóvenes, ya pueden acostarse... ¡papá ha ganado!", dijo el actor con una felicidad desbordante. "Tengo mi discurso aquí, lo escribí hace 47 años", agregó.

El favorito era, sin duda, Titus Burgues, quien interpreta al personaje de Titus en la serie de Netflix "Unbreakable Kimmy Schmidt". Este fue el primer enfrentamiento del gigante del streaming con HBO, pues "Barry" es una comedia producida por el canal de cable.

"Si te sientas en la mesa lo suficiente, todo viene hacia ti. Esta noche dejé la vacía toda la mesa", sostuvo el actor en un emotivo y emocionante discurso.

OTRAS NOMINACIONES

Estos Emmy, que serán los primeros tras el movimiento "Me Too" y los escándalos de agresiones sexuales en Hollywood, podrían ver a Elisabeth Moss, protagonista de la distopía machista "The Handmaid's Tale", repitiendo cómo mejor actriz de una serie dramática.

Enfrente tendrá como rivales a Claire Foy ("The Crown"), Tatiana Maslany ("Orphan Black"), Keri Russell ("The Americans"), Evan Rachel Wood ("Westworld") y Sandra Oh ("Killing Eve").

Sterling K. Brown ("This is Us") tratará de ganar por segundo año seguido el Emmy al mejor actor dramático, un apartado en el que se verá las caras con su compañero en "This is Us" Milo Ventimiglia y con Jason Bateman ("Ozark"), Ed Harris y Jeffrey Wright (ambos por "Westworld") y Matthew Ryhs ("The Americans").

Tras lograr el galardón a mejor actor cómico el año pasado, Donald Glover ("Atlanta") luchará por este reconocimiento frente a Anthony Anderson ("black-ish"), Ted Danson ("The Good Place"), Larry David ("Curb Your Enthusiasm"), Bill Hader ("Barry") y William H. Macy ("Shameless").

Y Rachel Brosnahan, la protagonista de "The Marvelous Mrs. Maisel", es la favorita para triunfar como mejor actriz cómica ante las también candidatas Pamela Adlon ("Better Things"), Allison Janney ("Mom"), Issa Rae ("Insecure"), Tracee Ellis Ross ("black-ish") y Lily Tomlin ("Grace and Frankie").

0 Comentarios
¿Qué opinas?