El 2018 se convirtió el año en que Netflix dominó las candidaturas de los Premios Emmy con 112 nominaciones. Fue la primera vez en 17 años que el canal HBO (detrás de producciones como "Los Soprano", "Sex and the City" y "Game of Thrones") no estaba a la cabeza de la lista (aunque por poco, obtuvo 108).

El futuro parece estar marcado por el liderazgo de la plataforma. En el 2013, marcó un hito al ser nominada y llevarse un premio. Hoy, resulta imposible dejar pasar sus producciones que incluyen títulos realizados a lo largo del globo como "La casa de las flores" (México), "Marseille" (Francia), "Las chicas del cable" (España) y "Sacred Games" (India). Ficciones locales, ¿próximamente una por cada país?

"Estamos entusiasmados de ver la amplitud de nuestra programación celebrada con candidaturas repartidas en 40 títulos nuevos [entre dramas, comedias, documentales y 'realities'] recurrentes", mencionó Ted Sarandos, jefe de contenidos, tras el anuncio de las nominaciones.

A continuación, las series de Netflix que atrajeron la mayor cantidad de nominaciones en los Premios Emmy, que se celebrarán el próximo 17 de setiembre. 

"THE CROWN"

El drama, sobre la vida de la reina Isabel II, reunió 13 candidaturas. Aún es un misterio cuánto ha costado, pero hay reportes que indican que la primera temporada ascendió a US$ 130 millones. Esta será la última oportunidad de Claire Foy de obtener el galardón a Mejor Actriz en Drama porque, en la tercera temporada, será sustituida por Olivia Colman.

"STRANGER THINGS"

El drama protagonizado por un elenco de jóvenes actores compite en 12 categorías. Será difícil que se lleve el principal galardón a Mejor Serie Dramática frente a "Game of Thrones" y "The Handmaid's Tale". Pero su impacto en la cultura popular es innegable. Próximamente, lanzarán un cómic inspirado en el personaje de Will Byers y su estancia en el otro lado.

"GODLESS"

Miniserie western con 12 candidaturas. La ficción, producida por el cineasta Steven Soderbergh, está ambientada en 1880 en una ciudad habitada casi por entero por mujeres. Se enfrenta a la favorita en la categoría "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace".

"GLOW"

La comedia, sobre un grupo de mujeres que se vuelven luchadoras libres para participar en un programa de televisión, obtuvo 10 nominaciones por su primera temporada. Así se enfrenta a la favorita en la categoría "Barry".

0 Comentarios
¿Qué opinas?