"La Casa de las Flores": Cecilia Suárez revela cuál es la escena en la que comenzó a hablar como Paulina de la Mora

La actriz mexicana recordó el momento exacto en el que desarrolló la particular manera de hablar de su personaje en la serie dirigida por Manolo Caro y protagonizada por Verónica Castro.

El personaje Paulina de Mora lanzó a la fama a la actriz mexicana Cecilia suárez. | Fotógrafo: Javier 綩la/Netflix

La peculiar forma de hablar de Paulina de la Mora, el personaje más carismático de la serie "La Casa de las Flores", tuvo un génesis particular. Así lo reveló Cecilia Suárez, actriz mexicana encargada de interpretarla, quien se remitió a la escena precisa en la que aquel dejo nació.

"Jamás sospechamos que eso iba a tener tanta repercusión", declaró la actriz al portal Infobae. "En su momento cuando con Manolo Caro, el creador y autor, vimos esto frente a nosotros, nos preguntamos: ¿seguimos o no?", agregó Cecilia Suárez. Pero, ¿cuál fue la escena en la que ideó la forma de hablar de Paulina de la Mora?

En la ficción, Cecilia Suárez estuvo casada con el personaje del actor Paco León. | Fotógrafo: Javier Ávila/Netflix

"Fue en la escena en donde estamos en la funeraria con Luis de la Rosa ─el actor que hace de Bruno, su hijo en la ficción─, y yo, y luego vamos caminando. Fue justo en esa toma. Después llegan el personaje de Aislinn Derbez (Elena de la Mora) junto con su novio Dominique (Sawandi Wilson)", detalló la actriz.

"En ese momento ─agregó─ cuando el niño y mi personaje van entrando, Manolo Caro y yo nos detuvimos. Eso venía pasando en las últimas tomas, cada vez más. Y me dijo: ¿qué hacemos? 'Es tu decisión, tú eres el que tiene que decidir', le dije. 'Márcalo todavía más', me respondió.

EL PROBLEMA DE LA FORMA DE HABLAR

Contrario a todo lo que se pueda pensar, este descubrimiento fue, al principio, una carga para Cecilia Suárez. "No sabes cuánto batallé con la forma de hablar de Paulina", comenta en la entrevista. "No la había encontrado cuando llegué al set. En realidad fue pasando de manera natural".

Sobre una segunfa temporada de "La Casa de las Flores", la actriz se mostró reservada, aunque espera que Verónica Castro ─quien ha dicho que probablemente no esté en una evental segunda entrega─ acepte continuar.

"Obviamente, sueño con que Verónica regrese. Si se llegara a hacer una segunda temporada, sería maravilloso que ella estuviera; indispensable, incluso.

0 Comentarios
¿Qué opinas?