La serie ha alcanzado un gran éxito internacional desde su llegada a la plataforma digital de Netflix. | Fuente: Netflix

La exitosa serie española de Antena 3, "La casa de papel", suma un nuevo logro a su lista de éxitos. La ficción creada por Alex Pina se llevó el galardón a Mejor Drama en la ceremonia de premiación de los Emmy Internacional 2018.

Esta historia que alcanzó popularidad internacional desde su llegada a la parrilla de producciones de Netflix, se ha convertido en la primera serie española en lograr el título de esta categoría en la mencionada premiación.

 

Esos títulos son otorgados por la Academia Internacional de la Televisión, quienes reconocen a los mejores programa televisión producidos y emitidos fuera de los estados Unidos. Fue el actor Tony Shalhoub el encargado de entregarle el premio al propio Alex Pina.

La noticia fue celebrada por los miembros del elenco de esta ficción. Jaime Lorente, quien interpreta a Denver, y Úrsula Corberó, quien da vida a Tokio, compartieron la noticia en sus cuentas de Instagram.

El actor estadounidense Tony Shalhoub (c) posa junto a Alex Pina (i) y la productora ejecutiva Sonia Martínez (d). | Fuente: EFE | Fotógrafo: PETER FOLEY

En esta categoría, “La casa de papel” enfrentaba a otras tres ficciones como “Urban myths” (Reino Unido), “Um contra todos” (Brasil) e “Inside Edge” (India). “Esta es la ultima parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado”, declaró Pina a EFE.

La casa de papel” ya se prepara para el estreno de la tercera temporada, que llegará a Netflix en el 2019 y que contará con la participación de Pedro Alonso, intérprete de Berlín.

¿Qué opinas?