Fred Savage de
Fred Savage se desempeñaba como productor y director de algunos episodios en el 'reboot' de "Los años maravillosos". | Fuente: NBCUniversal

El actor Fred Savage, popular por haber interpretado a Kevin Arnold en "Los años maravillosos", fue despedido de la nueva versión de la serie por conducta inapropiada. Así lo anunció la producción del proyecto en un comunicado recogido por la prensa estadounidense.

En el 'reboot' de la ficción ochentera, Savage se desempeñaba como productor y director de algunos episodios. Sin embargo, al ser blanco de diversas acusaciones, los encargados del proyecto decidieron desvincularlo, aunque no detallaron los cargos.

"Recientemente, se nos informó acerca de una serie de conductas inapropiadas por parte de Fred Savage, y en consecuencia se dio inicio a una investigación al respecto. Una vez completado dicho proceso, la decisión fue la de culminar con su rol como productor ejecutivo y director de 'Los años maravillosos'", señaló la producción.

Fred Savage interpretó a Kevin Arnold a lo largo de seis temporadas
Fred Savage interpretó a Kevin Arnold a lo largo de seis temporadas en "Los años maravillosos". | Fuente: Instagram

Fred Savage, denunciado por acoso laboral

No es la primera vez que una acusación por conducta inapropiada pesa sobre Fred Savage. En 2018, el actor fue denunciado por haber agredido a una vestuarista de una producción en la que trabajaba.

En una rueda de prensa en Los Ángeles (EE.UU.), Youngjoo Hwang explicó que el productor y director tuvo actitudes violentas contra ella, cuando ambos trabajaron en "The Grinder". Según ella, Savage la habría golpeado en el brazo y que también fue agresivo con otras empleadas.

Además de esto, la vestuarista acusó que la 20th Century Fox Television, cadena responsable de esta producción, se negó a investigar estas acusaciones.

En su defensa, Savage aseguró que la versión de Jwang es “absolutamente falsa”. Mediante un comunicado citado por TMZ, Fred Savage señaló que ha visto a “mujeres valientes” pronunciarse en los últimos meses para luchar contra “la vergüenza y el estigma del acoso”, y que nunca se le ocurrió que su nombre “pudiese estar del otro lado”.

Una familia afroamericana en "Los años maravillosos"

La nueva versión de "Los años maravillosos" está protagonizada por el joven actor Elisha ‘EJ’ Williams, quien interpreta el papel de Dean, en lugar de Kevin Arnold.

A diferencia de la versión original, este reboot se centra en la historia de una familia afroamericana de clase media que vive en Montgomery, Alabama (Estados Unidos) en los años sesenta.

Al elenco de “Los años maravillosos se suman Dulé Hill como Bill, el padre de la familia que es maestro de música, Saycon Sengbloh como madre de Dean, las hermanas Lillian, y Laura Kariuki como Kim, la hermana adolescente de la familia.

Como se recuerda, el domingo 31 de enero en 1988, se estrenó por primera vez “Los años maravillosos”. Después del Super Bowl de ese año, este programa vio la luz en la pantalla chica y, desde ese momento, se volvió el favorito de muchos adolescentes de esa época.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).