La peor marca hasta ahora estaba en posesión de las ediciones de 2016 y 2017. | Fuente: EFE

La 70 edición de los Premios Emmy obtuvo la peor audiencia de su historia, con 10,2 millones de espectadores, según datos publicados por la consultora Nielsen.

La peor marca hasta ahora estaba en posesión de las ediciones de 2016 y 2017, con 11,4 millones de espectadores.

La audiencia de este año refleja una reducción del 11 % respecto a esas cifras y es similar a la que obtiene un episodio semanal de America's Got Talent, de la cadena NBC, la misma que emitió los Emmy en EE.UU.

Este tipo de descensos en los datos de audiencia de las ceremonias de premios (que han afectado también a los Óscar y los Grammy) están a la orden del día en los últimos años debido a la mayor oferta de programación gracias a la aparición de las plataformas por internet.

Game of Thrones extendió su imperio televisivo en los Emmy, en los que se llevó el premio a la mejor serie dramática, mientras que The Marvelous Mrs. Maisel arrasó con su primera temporada en los apartados de comedia de los galardones más importantes de la pequeña pantalla. (EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?