La actriz Gillian Anderson aseguró que su personaje más conocido, la inspectora Dana Scully de "Los Expediente Secretos X", le enseñó "muchísimo", aunque remarcó que nunca volverá a interpretarla.

A pesar de que la actriz volvió a interpretar en el 2016 al personaje que la catapultó a la fama, hace 25 años, decidió no continuar tras actuar en las dos nuevas temporadas. "La última serie que hicimos fue la última versión de Mulder y Scully que van a ver", confirmó durante la Comic Con Argentina. Durante su estadía, apoyo la legalización del aborto.

MINTIÓ PARA CONSEGUIR EL PAPEL

Ahora recuerda que mintió para conseguir el papel de Dana Scully en "Los Expediente Secretos X", ya que dijo que tenía 27 años cuando en realidad tenía 24, y en ese momento "no tenía ni idea de lo que iba a pasar".

"Esencialmente, crecí frente al mundo y una audiencia internacional. Hubo increíbles alegrías y misterios y también fue un gran reto, pero siento que Scully me enseñó muchísimo", declaró Gillian Anderson.

OTRAS FACETAS

La actriz cuenta con una dilatada carrera en televisión y cine, con otros roles carismáticos como Bedelia du Maurier en "Hannibal" o Stella Gibson en "The Fall", personajes femeninos con una marcada fortaleza.

Ella explicó que esto se debe a que elige a propósito personajes que representan los "aspectos más fuertes" de su personalidad. Entre ellos, guarda un especial cariño a Blanche DuBois, a la que interpretó en una versión teatral de "Un tranvía llamado deseo".

LLEGA A NETFLIX

El próximo proyecto de Gillian Anderson es en la serie de Netflix "Sex Education" en la que interpreta a una sexóloga y madre soltera de un adolescente.

Se trata de una comedia, género que confesó que no hace "muy a menudo" y manifestó que su personaje "no tiene límites como madre y hay algo bastante interesante y divertido sobre ello". (EFE)

¿Qué opinas?