Agents of SHIELD
La serie "Agents of SHIELD" está ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel. | Fuente: Marvel Studios

Con seis temporadas emitidas, Agents of SHIELD” ha lanzado una serie de guiños y referencias al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) que han sorprendido a los fanáticos de Marvel. Sin embargo, muchas no han sido suficientes para demostrar la correlación entre el cine y la televisión.

¿Es esto último realmente posible? Sí, y ya lo ha demostrado las adaptaciones televisivas de DC Comics juntando a sus dos Flash, Ezra Miller y Grant Gustin, en el crossover de “Crisis en Tierras Infinitas”. Cabe destacar que la séptima temporada de Agents of SHIELD” tendrá una conexión más directa con el UCM, aunque no se sabe cómo se empleará esta vez.

Por ello, te presentamos una guía de situaciones que ubicaron a la serie en el contexto que protagonizaron los Avengers en las películas de Marvel.

PROYECTO EXTREMIS

Se trata de un suero creado por Tony Stark —y perfeccionado por AIM— que buscaba ofrecer ayuda médica al mundo. Todo tomó un camino muy distinto cuando el proyecto “Ciempiés” utilizaron la sustancia en conjunto con la tecnología Chitauri (que aparecieron en “Avengers”) y la radiación Gamma para desarrollar supersoldados.

CAÍDA DE SHIELD

En “Capitán América: El soldado de invierno”, los espectadores fueron testigos del renacimiento de HYDRA. Mientras tanto, en “Agents of SHIELD”, Phil Coulson empezó a investigar independientemente al sospechar que sus compañeros podrían ser agentes durmientes, y traicionar a SHIELD.

 ROSTROS DE HYDRA

Avengers: Era de Ultrón” introdujo a List, fiel socio de Strucker. En “Agents of SHIELD”, se ve un cameo de este personaje, donde se reúne con la gente de HYDRA para decidir quién sería el nuevo líder de la organización.

APARICIÓN DE NICK FURY

El jefe de la iniciativa de superhéroes de Marvel, Nick Fury, aparece cuando Coulson es emboscado por uno de los líderes de HYDRA. En ese momento, hay otro guiño muy claro a “Avengers”, ya que usan el arma con la que el agente había disparado a Loki en la famosa película.

LADY SIF SE UNE AL EQUIPO

Después de Fury en Agents of SHIELD, quizá esta sea una de las más importantes. Se trata de Lady Sif, a quien vimos en “Thor”, y su colaboración con SHIELD. La poderosa asgardiana participó con los agentes para capturar a Lorelei y después regresó a la Tierra para devolver a un Kree a su planeta natal.

PROTOCOLO THETA

Phil Coulson supervisó la construcción del Helicarrier, gran nave que fue de ayuda para salvar a los habitantes de Sokovia en “Avengers: Era de Ultrón”.

ACUERDOS DE SOKOVIA

Como se vio en “Capitán América: Civil War”, el bando de Tony Stark se mostraron de acuerdo a firmar los acuerdos de Sokovia. Por el lado de “Agents of SHIELD”, los Inhumanos y Quake se vieron restringidos a actuar por dichas nuevas reglas para los superhéroes.

 LA LLEGADA DE THANOS

Cuando el Titán Loco amenaza la paz de la Tierra en “Avengers: Infinity War, los eventos también se reflejaron en Agents of SHIELD. En un episodio, se realiza una confederación de seres alienígenas, donde se decide la creación de Graviton. La idea inicial era que este villano detuviera a Thanos, pero los planes fueron interceptados por Coulson y su equipo.

INSIGHT

El proyecto “Insight”, visto en “Capitán América: El soldado de invierno”, pudo haber aparecido mucho antes. ¿Cómo? Según se cuenta en “Agents of SHIELD”, una raza alienígena estuvo a punto de adelantar su desarrollo en los años 70, teniendo como objetivos a Nick Fury, Peggy Carter y Bruce Banner, en una versión joven.

SUERO DE SUPERSOLDADO

El padre de Gideon Malick, Wilfred Malick, fue la persona que traslado el componente necesario para determinar la creación del suero del supersoldado. Esta misma sustancia es la que transforma a Red Skull en un ser completamente irreconocible en “Capitán América: El primer vengador”.