Kelin Rivera fue elegida la nueva Miss Perú 2019. | Fuente: Víctor Arteaga - Miss Perú

La arequipeña Kelin Rivera, de 26 años, fue coronada como la nueva Miss Perú 2019 por Jessica NewtonElla será la representante nacional en el próximo Miss Universo.

La joven no es ajena a los concursos de belleza pues en el certamen del 2017 quedó como segunda finalista del Miss Perú. Ese año, la corona fue para Romina Lozano. Además, la modelo y empresaria participó en el Miss Eco International 2018 y fue la embajadora peruana en el concurso Miss World University 2016. 

Durante la ceremonia del MIss Perú 2019, Kelin Rivera debió dar un mensaje sobre la violencia contra la mujer. Ella recordó que se han cometido 129 feminicidios en lo que va del año. Por eso hizo un llamado a las autoridades para que sancionen a los responsables. "Las mujeres peruanas somos fuertes, como lo somos las mujeres que me acompañan esta noche aquí. Todas tenemos derecho a vivir una vida en libertad", sostuvo.

Kelin Rivera asume el título de Miss Perú 2019 tras la destitución de Anyella GradosJessica Newton decidió realizar un nuevo concurso, que se llevó a cabo este 20 de octubre, bajo el título "Reina de Reinas" para elegir a su sucesora. Además se dieron a conocer a las reinas que representarán al Perú en otros concursos de belleza.

ELLAS SON LAS NUEVAS REINAS

- Janick Maceta, que trabaja en Nueva York, obtuvo la banda de Miss Supranacional.
- Samantha Batallanos, quien estudia periodismo, obtuvo el título de Miss Grand Perú.
- Diana Rengifo, de Pucallpa, fue elegida Miss Perú Hispanoamericana.
- Lesly Reyna obtuvo la banda de Miss Eco International 2019. 

Kelin Rivera quedó como segunda finalista del Miss Perú 2017. | Fuente: Instagram

EL ROL DE LA NUEVA REINA

Jessica Newtondirectora de la organización de Miss Perú, indicó que busca a una mujer que esté dispuesta a trabajar un año de su vida para el país. "Tiene la responsabilidad de ayudar a tantas mujeres que necesitan tanto en educación, salud, seguridad y violencia", dijo previamente a RPP Noticias.

LA DESTITUCIÓN DE ANYELLA GRADOS?

El pasado 19 de marzo, se viralizaron unos videos, en redes sociales, donde aparecía Anyella Grados en aparente estado de ebriedad. Las imágenes fueron grabadas, el 21 de febrero, en el marco del festival de Rioja donde participaron cinco reinas, incluida Anyella. 

La respuesta de Jessica Newton, a cargo de la organización de Miss Perú, fue de retirarle el título y la corona; así como plantear un nuevo concurso ─el "Reina de Reinas" que se realizará este 20 de octubre─ para que la "elección sea justa y transparente". 

¿Qué opinas?