Estamos a horas de realizarse la ceremonia del Miss Universo 2019. | Fuente: EFE

El Miss Universo 2019 celebra una nueva edición este domingo 8 de diciembre, desde los estudios Tyler Perry de Atlanta (Georgia, Estados Unidos). Candidatas de 90 países y territorios autónomos competirán por la preciada corona; entre ellas se encuentra la arequipeña Kelin Rivera como la representante de Perú.

La ceremonia se transmitirá en vivo y en español para el público latino. Por quinto año, Steve Harvey hará de presentador. En el 2015, él cometió un error al nombrar a la ganadora incorrecta lo que luego fue corregido. No obstante, esto provocó una serie de burlas hacia el conductor radial.

FECHA Y CANAL PARA VER EL MISS UNIVERSO

Fecha: Domingo 8 de diciembre del 2019. 

México: 6 p.m.
Perú, Colombia, Ecuador y Panamá: 7 p.m.
Venezuela: 8 p.m.
Chile y Argentina: 9 p.m.

Canal: TNT o por la aplicación TNT GO. 

La ceremonia del Miss Universo 2019 se realizará el 8 de diciembre. | Fuente: AFP

EL TRAJE TÍPICO

En la gala del Miss Universo 2019, las candidatas pasarán por distintas pruebas para poner a prueba sus habilidades en varias disciplinas. El 6 de diciembre habrán competencias preliminares y la de traje típico que serán conducidas por la filipina Catriona Gray, ganadora del Miss Universo 2018.

Kelin Rivera, Miss Perú 2019, lucirá un vestido inspirado en la tapada limeña, un personaje característico en la época del virreinato. Ella precisó, a RPP Noticias, que su vestimenta “representa también la tradición del Señor de los Milagros”. La imagen del Cristo Moreno y el color morado son un importante punto de este traje diseñado por el modista Ricardo Dávila.

La arequipeña solo tuvo un mes para prepararse para la competencia. En ese tiempo, llevó clases de oratoria, inglés y modulación de voz. También ha mantenido un arduo entrenamiento en el gimnasio.

La vida me puso en una situación para probar qué tan valiente y fuerte soy para asumir un reto como este”, dijo Kelin Rivera antes de partir rumbo al Miss Universo 2019.

El Miss Universo 2019 se realizará el 8 de diciembre. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?