Arjun Gupta da detalles de la quinta y última temporada de "The Magicians". | Fuente: SyFy

En esta época de cuarentena por el coronavirus, millones de personas se vuelcan hacia las series y películas como un escape. "The Magicians" se suma a esta oferta pues, el 5 de abril, estrena su quinta y última temporada. Como su nombre lo indica, la serie fantástica sigue a un grupo de magos que, en los nuevos capítulos, deberán salvar al mundo del apocalipsis. El actor Arjun Gupta, que interpreta a William 'Penny' Adiyodi, se siente honrado de que, con su trabajo, la vida de los demás les sea más placetera mientras permanecen en casa.

"Me siento honrado de que podemos ser útiles. La mejor solución, en este momento, es estar lejos de las personas y eso puede desconectar. [Nosotros] Ofrecemos un escape, entretenimiento y una forma de conectarse", indicó en entrevista telefónica con RPP Noticias y otros medios de Latinoamérica.

Aunque "The Magicians" sea una serie fantástica -sobre un grupo de jóvenes que estudian en la universidad para ser magos. Algunos lo ven como la versión adulta de "Harry Potter"- la magia pasa a un segundo plano en la ficción donde se han abordado temas como la depresión, políticas de género y agresión sexual. Para Gupta, a través de la fantasía a veces resulta más sencillo hablar de este tipo de temas.

"The Magicians" trata sobre un grupo de jóvenes que estudian en la universidad para ser magos. Algunos lo ven como la versión adulta de "Harry Potter". | Fuente: SyFy

"El poder de la fantasía es dar luz a cosas de la vida real de una manera subversiva. A veces es más fácil hablar de cosas desde la distancia y la fantasía ayuda. Por ejemplo, en vez de hablar de problemas interraciales -como afroamericanos y blancos- es más fácil hablar de aliens azul y verdes y cómo ellos pueden encontrar la paz. Ese poder de la fantasía es importante y se debe usar responsablemente", sostuvo.

Después de estos cinco años en "The Magicians", Arjun Gupta se considera un mejor actor. En la quinta temporada, que también será la última, su personaje 'Penny' se enfrenta a su pasado e irá a la fuente de su dolor. Además, una serie de situaciones incómodas lo empujarán a desarrollar su verdadero potencial. 

El 5 de abril se estrena la quinta y última temporada de "The Magicians". | Fuente: SyFy

¿Cuál fue la clave del éxito de la serie? "Los musicales", bromea el actor que previamente trabajó en "Nurse Jackie". "Honestamente, todos queremos magia, es un deseo universal. Creo que lo usamos para hablar de temas que trascienden límites como el género, la sexualidad, el privilegio. Si fuimos exitosos en eso, ayudó a que el público se quedara", indicó

Gracias a "The Magicians", él ha viajado a diferentes países -Zambia, pasando por Cuba e India- y ha conocido a los seguidores (no le gusta llamarlos fans) de la serie. Para ellos, solo tiene agradecimiento: "nos han empujado a  ser mejores, a contar mejores historias. Ha sido un honor tratar ser de servicio para ustedes". 

ESTRENO 

"The Magicians" - Temporada 5.
Fecha: Domingo 5 de abril, a las 8 p.m.
Canal: SyFy.

Sepa más:
¿Qué opinas?