TOTS
“TOTS, servicio de entrega de animalitos” es un estreno para los más pequeños que enfrentan la cuarentena. | Fuente: Disney Junior

“TOTS, servicio de entrega de animalitos” es una serie animada de Disney Junior que presenta nuevas aventuras en plena cuarentena. Un estreno dirigido para los más pequeños en casa, frente a una gran oferta de contenido para jóvenes y adultos, ya que familias enteras enfrentan el confinamiento social en el mundo.

La serie infantil TOTS, servicio de entrega de animalitos”, de Disney Junior, se centra las divertidas aventuras de Pip, un pingüino tenaz, y Freddy, un flamenco muy noble, que trabajan entregando animalitos bebés como parte del “Servicio de Transporte de los más pequeños”.

Es una historia que explora la empatía por animalitos bebés, una situación similar al recibir a un nuevo miembro en la familia, todas muy distintas entre ellas. Además, no procura dividir a los niños en tareas establecidas, ya que ambos protagonistas son personajes masculinos y se les presenta en un rol de crianza, algo que Travis Braun rescata de la serie de Disney.

La audiencia ama esta idea de los hermanos mayores, hermanas mayores y tener modelos a seguir para aprender cómo tratar a los nuevos integrantes de la familia”, expresó Braun en conferencia para la prensa. “‘Tenemos un nuevo bebé en la familia, ¿qué significa y cómo lo debes cuidar?’... Especialmente, los niños. No se les muestra mucho en un rol de crianza. Pip y Freddy son dos chicos que están aprendiendo a criar”.

LA ANIMACIÓN EN CUARENTENA

Una de las facilidades que tiene la televisión para niños es que abundan las series de animación: un formato que se resiste a la paralización ocasionada por la pandemia de coronavirus. Para Travis Braun, creador de “TOTS, servicio de entrega de animalitos”, es una suerte de haber podido continuar con la producción desde casa.

Hemos sido muy afortunados de continuar trabajando, de hacer la serie “TOTS” y continuar contando las historias que nos encantan. Es definitivamente la ventaja de la animación en este medio, de seguir contando historias y trabajando, y hacerlo de forma remota. Tenemos un cien por ciento de la capacidad de nuestra producción en la serie ahora mismo”, contó a RPP Noticias.

La producción de Disney ha continuado grabando las voces, mezclando y haciendo pruebas de efectos de sonido, colocando la música, entre otros detalles, desde una forma completamente remota.

TOTS
“TOTS, servicio de entrega de animalitos” se estrena este 1 de junio en Disney Junior. | Fuente: Disney

“Tenemos muchos fans que siguen preguntándome ‘¿cuándo el siguiente episodio estará listo?’. Es genial ser capaces de decirles que estamos trabajando en eso todos los días y continuamos haciendo la serie. Muchos de mis amigos que trabajan en live-action no han tenido esa suerte”, comentó el creador de “TOTS”, sin embargo, espera que todos superemos esta etapa para llegar a la nueva normalidad en la pospandemia de COVID-19.

Muchas veces, estamos en casa, y olvidamos que los niños necesitan mayores distracciones ante el encierro obligatorio, la escuela en casa y una coyuntura que definitivamente no comprenden por su corta edad. Por esa razón, hoy y más que nunca, el entretenimiento para ellos debe seguir adelante.

“Todos estamos en casa, viendo televisión o películas, así que hay una gran necesidad por nuevo contenido. Es genial para gran parte de la animación que podemos llenar eso”, asegura Travis Braun. Sin duda, los animalitos de “TOTS” pueden divertir a los más pequeños y enseñarles a tener paciencia con los bebés de la familia.

“Es una serie para todos en la familia. Es una combinación de aventuras y también de ver a bebés muy pequeños y adorables. Hay algo para las hijas, los hijos y mucha comedia para mamá y papá”, agrega.

Los nuevos episodios de “TOTS, servicio de entrega de animalitos” se estrenan este lunes 1 de junio a las 8:30 a.m. por la señal de Disney Junior.