"13 Reasons Why": Cinco cosas que debes saber antes de ver la segunda temporada

Desde el 18 de mayo, los 13 episodios de la nueva entrega de la serie se encuentran disponibles en la plataforma de Netflix.
Al final de la primera temporada, las personas nombradas por Hannah como una de las razones que la llevaron al suicidio inician las declaraciones en el juicio que enfrenta a la familia Baker con Liberty High School. | Fuente: Netflix/ 13 reasons | Fotógrafo: Beth Dubber/Netflix

La segunda temporada de "13 Reasons Why" ya está disponible en Netflix desde este 18 de mayo. Si eres de los fanáticos que ‘maratoneó’ con la historia de Hannah Baker. Antes de que veas cómo la escuela se prepara para el juicio por la muerte de la adolescente protagonista, estas son cinco cosas que debes saber antes de ver la segunda temporada.

1. La historia comenzará cuatro meses después. La protagonista de la primera temporada (y a quien veremos también en la segunda entrega) es Hannah Baker, una adolescente de 17 años que decidió terminar con su vida, no sin antes de dejar siete cassettes con las razones que la llevaron a tomar esa decisión.

Al final de la primera temporada, las personas nombradas por Hannah como una de las razones que la llevaron al suicidio inician las declaraciones en el juicio que enfrenta a la familia Baker con Liberty High School, escuela a la que asistía Hannah. En esta nueva entrega veremos el desarrollo de ese juicio y sabremos el destino de los acusados, cuatro meses después del suicidio.

2. Inició el interrogatorio del juicio. En el capítulo 13 de la primera temporada vemos el inicio de los interrogatorios a todos los implicados en el caso de la muerte de Hannah Baker, luego de que la familia de la adolescente denunciara a la escuela como culpable en parte de su suicidio.

Seis personas son las que se presentan al interrogatorio durante ese capítulo que da cierre a la primera temporada: Tyler, Jessica, Zach, Marcus, Courtney, Kat, cinco de ellos forman parte de alguna de las razones que llevaron a Baker a tomar la decisión de terminar con su vida. Aún falta ver las declaraciones de Bryce o Justin.

Seis personas son las que se presentan al interrogatorio durante ese capítulo que da cierre a la primera temporada. | Fuente: Netflix/ 13 reasons why | Fotógrafo: Beth Dubber/Netflix

3. La relación entre Clay y Hannah. Si bien al inicio de la primera temporada vemos que el protagonista es el más interesado en establecer una relación de amistad con Baker, a lo largo de la temporada nos damos cuenta que este fue de las pocas personas que influyó de buena manera en la vida de Hannah.

Al ser una de las razones en los cassettes, Clay se siente culpable por no haber detenido a Hannah y convencerla de no suicidarse.

4. Bryce y Mr. Porter comparten culpa. Los últimos episodios de la primera temporada de “13 reasons why” nos muestran que más allá del bullying, la agresión sexual y la falta de atención a los problemas de los adolescentes se convierten en factores desencadenantes de la muerte de Hannah. Ambos personajes presentan culpa: Bryce no solo acosa a Baker durante toda la temporada, sino que ejerce violencia sexual contra ella. En el caso de

Porter, consejero estudiantil, este no ayuda a Hannah cuando intenta denunciar la violación “para no afecta el nombre de la institución”.

5. El papel de los padres de Hannah. Una pregunta que muchos fanáticos de la serie se hicieron durante la temporada es porque los padres de Hannah no sospecharon nada sobre la posible decisión de suicidarse. Los problemas financieros que vivían y la falta de comunicación entre ellos podrían ser las posibles respuestas.

 

 

Al ser una de las razones en los cassettes, Clay se siente culpable por no haber detenido a Hannah y convencerla de no suicidarse. | Fuente: Netflix/ 13 reasons why | Fotógrafo: Beth Dubber/Netflix
0 Comentarios
¿Qué opinas?