"Bienvenidos al Edén", la serie española de Netflix, deja un final abierto, que se resolverá en la segunda temporada.

El 6 de abril se estrenó “Bienvenidos al Edén”, serie española que tiene entre sus protagonistas a la mexicana Belinda y que se encuentra en Netflix. Tras ocho intensos capítulos, muchos seguidores se han quedado con ciertas interrogantes, que trataremos de resolver.

ALERTA DE SPOILERS: La siguiente reseña contiene spoilers de "Bienvenidos al Edén".

Pero antes, ¿de qué trata la serie? Un grupo de jóvenes influencers son invitados a una fiesta que se realizará en una alejada isla. De estos, cinco son seleccionados para probar una bebida que los organizadores planean introducir en el mercado. Ellos son Zoa (Amaia Aberasturi), África (Belinda), Ibón (Diego Garisa), Charly (Tomy Aguilera) y Aldo (Albert Baró).

Tras beberla, los cinco quedan inconscientes y son dejados por el barco que los llevaría de vuelta. Al verse obligados a quedarse, interactúan con los miembros de la comunidad autosuficiente que habita la isla: la Fundación Edén, que es liderada por Astrid (Amaia Salamanca) y Erik (Guillermo Pfening).

La Fundación Edén hace lo posible por convencer a los chicos de quedarse. Zoa descubre secretos de la isla y desconfía, al igual que Charly; África e Ibón son convencidos de unirse a la comunidad; mientras que Aldo, el más disconforme con la situación, muere al intentar escapar.

¿Qué sucede al final de “Bienvenidos al Edén”?

En los últimos capítulos de “Bienvenidos al Edén” suceden tal variedad de que cosas, que es necesario revisar las más importantes. La más resaltante es la llegada de Gaby, la hermana de Zoa a la isla, justo cuando esta y Charly estaban listos para escapar. Gaby venía averiguando sobre su desaparecida hermana, y ahora, con ella en la isla, ¿escaparán o se verán obligados a quedarse?

Amaia Aberasturi, quien da vida a Zoa, nos da algunas luces al respecto: “Cuando siente que ya está todo medio resuelto, aparece su hermana, algo que no se espera bajo ningún concepto. Y ahora hay que esperar para ver qué pasa, pero el motor es su hermana. Si Zoa se mueve por algo en la vida es por ella”.

África (Belinda), quien ha pasado a formar parte de la comunidad, encuentra un cuarto con cámaras, monitores y otros aparatos. Tras manipular algunos, activa una enorme antena. ¿Mandará una señal’, ¿África despertará y de rebelará? Son interrogantes que quedan abiertas.

Otra interrogante es Isaac, el misterioso niño que se le aparece a Zoa al inicio de la serie y que revela su identidad casi al final. ¿Quién es este personaje con poderes curativos?, ¿acaso es hijo de los líderes de la Fundación Edén, Astrid y Erik?

En febrero de 2022, Netflix renovó la "Bienvenidos al Edén" por una segunda temporada.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.