RPP Noticias habló con  Gaten Matarazzo, Priah Ferguson, Caleb McLaughlin,  y Sadie Sink
RPP Noticias habló con Gaten Matarazzo, Priah Ferguson, Caleb McLaughlin, y Sadie Sink, del elenco de Stranger Things 4 | Fuente: Composición

La cuarta temporada de “Stranger Things” se estrena el viernes 27 de mayo, y promete ser más escalofriante que sus predecesoras, a tal punto que se comenta que tendrá mucho del clásico del terror “Pesadilla en Elm Street”. Y no solo por la inclusión de Robert Englund, icónico intérprete de Freddy Krugger, sino por las sorpresas que los hermanos Duffer tienen bajo llave.

RPP Noticias tuvo la oportunidad de conversar con cuatro de sus actores: Caleb McLaughlin y Gaten Matarazzo, quienes interpretan a Lucas Sinclair y Dustin Henderson desde la primera temporada; y con Priah Ferguson y Sadie Sink, que asumieron los roles de Erica Sinclair y Max Mayfield, en la segunda temporada.

Ellos nos contaron por qué esta temporada será la más aterradora de todas; cómo fue grabar durante la pandemia; la evolución de sus personajes; el hecho de que la serie ya sea considerada de culto; la inagotable década de los 80; y grabar junto a Robert Englund.

¿Qué nos depara la cuarta temporada de “Stranger Things”?

A poco menos de tres años del estreno de la tercera temporada de “Stranger Things”, las expectativas son bastante altas por parte de su legión de seguidores. La serie ha tratado de variar su propuesta en cada temporada y esta no será la excepción, así que podemos esperar muchas novedades, aunque también un retorno a sus orígenes, como bien nos explica Gaten Matarazzo:

“Creo que, en la tercera temporada, estéticamente nos desviamos un poco y optamos por una vibra más veraniega, pero en muchos sentidos, realmente, no se parecía al ‘Stranger Things’ que conocemos, lo cual fue genial. Sin embargo, este año creo que volvemos estéticamente a nuestras raíces de las temporadas uno y dos, pero las ampliamos bastante”.

Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, han hecho todo lo posible por no filtrar mayores detalles de esta temporada, más allá de que subirán el voltaje del terror. Le preguntamos a Sadie Sink, la impetuosa Maxine “Max” Mayfield”, sobre cómo es posible que esta temporada provoque más miedo, teniendo en cuenta lo visto en la anterior; esto fue lo que nos dijo:

“Los Duffer siempre encuentran una manera de hacer que cada temporada sea más aterradora, para mantener al público interesado y continuar desafiando a cada personaje. Entonces, sí, la cuarta temporada es definitivamente la más aterradora, porque la amenaza de este año es horrible”.

Los “hermanos” Sinclair responden sobre su evolución y grabar en pandemia

Lucas Sinclair es uno de los personajes con los que todo comenzó, mientras que su hermana Erica ha ido cobrando mayor protagonismo desde que hiciera su aparición en la segunda temporada; sin embargo, en la temporada tres es cuando su personaje realmente evoluciona, y así nos los explica la actriz Priah Ferguson:

"Cuando Erica apareció por primera vez, por los pequeños fragmentos que se vieron, era muy atrevida. Para la tercera temporada, realmente evolucionó, tal vez porque se ha hecho mayor o simplemente porque se le ve un poco más… se descubre que ella es como una nerd con todo el asunto de ‘Mi pequeño pony’. Y en la cuarta temporada, nos basamos en lo construido”.

La cuarta temporada de “Stranger Things” se grabó durante la pandemia, lo que significó un cambio en la forma de relacionarse de estos jóvenes actores en un set. Caleb McLaughlin, quien interpreta a Lucas Sinclar, el hermano mayor de Erica, nos dijo que fue algo raro, pero que lograron superar.

“Cuando regresamos, no podíamos abrazarnos, tocarnos o almorzar juntos. Eso afectó un poco nuestra relación o simplemente la camaradería que tenemos. [Se requirió] algo de tiempo para adaptarnos a ella. Y a veces teníamos que parar, porque algunas personas contrajeron COVID, y eso desordenaba el horario... Fue raro, pero lo superamos. Todos estábamos comprometidos. Somos muy apasionados por nuestro trabajo y arte”.

“Stranger Things 4” mantiene su espíritu ochentero

Una de las grandes características de “Stranger Things”, desde su estreno, fue su espíritu ochentero, el cual se reflejó en la forma de vestir de sus personajes, los juegos o la música de la época, pero sobre todo, las películas que marcaron esa década, en especial las fantásticas o de terror, como “Los Goonies”, “Cazafantasmas” o, esta temporada más que en otras, “Pesadilla en Elm Street”.

A Priah Ferguson le preguntamos de dónde tomaba la inspiración para interpretar un personaje de esa década. “Definitivamente diría que de ‘ET’, ‘Pesadilla en Elm Street’ o ‘Poltergeist’. Por supuesto que eso me ayudó, pero principalmente la música, porque la música simplemente juega un papel impactante, especialmente para ponerme en el estado de ánimo y toda la vibra de los 80”, señaló la actriz.

Como mencionamos al inicio, Robert Eglund, el icónico actor que dio vida a Freddy Krugger, hará su debut en la serie como Victor Creel, un hombre perturbado, que está internado en un hospital psiquiátrico, tras, supuestamente, haber matado a alguien y haberse vuelto loco.

Quisimos saber qué significaba para ellos haber compartido set con este actor y Gaten Matarazzo nos respondió que “es realmente genial que Robert sea parte de la serie. Sé que Matt y Ross [Duffer] están muy emocionados, y sé que ‘Pesadilla en Elm Street’ fue una gran influencia para ellos en todas las temporadas previas a esta, pero particularmente en esta. Y sé que es genial tenerlo a bordo; él es realmente genial”.

En una semana, la nostalgia se volverá a apoderar de nuestros televisores, cuando “Stranger Things” estrene la primera parte de su cuarta temporada. Una nostalgia que ha sido renovada una y otra vez por los hermanos Duffer y los jóvenes actores (aunque ya mayores de edad), con los que hemos tenido la oportunidad de hablar, y de quienes esperamos bastantes sustos.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.