Netflix y Charlie Brooker ya estarían trabajando en la tercera temporada de
Netflix y Charlie Brooker ya estarían trabajando en la tercera temporada de "Black Mirror", según Variety.

Black Mirror”, la serie de ciencia ficción basada en los efectos de la tecnología en la vida cotidiana, tendrá una sexta temporada, según informó Variety. Esta noticia llega a casi tres años del estreno de la quinta temporada, que se dio a inicios de junio de 2019.

De acuerdo con el medio, la nueva temporada recién está tomando forma, aunque ya se viene trabajando en el casting. Las historias, por su parte, estarían bajo el máximo secreto.

Algo que también señaló Variety es que esta temporada tendría más capítulos que su predecesora, que contó con tres, en los que actuaron Andrew Scott, Anthony Mackie, Miley Cyrus, Topher Grace y Yahya Abdul-Mateen II.

Por último, una fuente cercana comentó a Variety que, con esta nueva temporada, “Black Mirror” apunta a darle un mayor trato cinematográfico a cada uno de sus capítulos. Es más, la idea es que cada episodio sea visto como una película individual. Esto será todo un reto, considerando que las últimas entregas de la serie ya excedían los 60 minutos y tuvieron importantes costos de producción.

El nuevo camino de Charlie Brooker, creador de “Black Mirror”

En enero de 2020, Charlie Brooker y Annabel Jones, la dupla creativa detrás de “Black Mirror”, dejó la productora de la serie House of Tomorrow, para formar una propia: Broke and Bones, en la que Netflix ha invertido por un periodo de cinco años.

Con ello, se pensó que “Black Mirror” llegaría a su fin, pues sus derechos de distribución pertenecen a Endemol Shine Group. Sin embargo, Endemol fue adquirida posteriormente por la productora y distribuidora francesa Banijay Group, que ya llegó a un acuerdo con Netflix.

En estos años, Charlie Brooker ha venido trabajando más en el formato de comedia, con sus programas para Netflix “Death to 2020” (“Muerte al 2020”) y su secuela del 2021. También produjo el especial “Invasión de los clichés de Hollywood”.

Y en febrero de este año, lanzó el corto interactivo “Cat bulglar” (“El gato ladrón”), a lo largo del que se hacen preguntas al espectador, que le permitirán seguir avanzando. El dibujo está realizado con un estilo clásico, que rinde tributo al creador de dibujos icónicos como Bugs Bunny o el Pato Lucas.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.