La segunda parte de la sexta temporada se estrenó el viernes pasado. | Fuente: Bojack Horseman

Luego de más de 6 años, Bojack Horseman ha llegado a su fin en la plataforma de videos Netflix. La historia del caballo depresivo ha logrado una audiencia cautiva que estuvo con grandes expectativas por los últimos 8 episodios de la sexta temporada.

En medio de su densa trama y la resolución de los conflictos de los personajes principales, en el penúltimo episodio de la serie, existe un diálogo que referencia a Perú y, en especial, a Machu Picchu. Si aún no has visto los últimos episodios, te recomendamos dejar de seguir leyendo la nota. 

ALERTA DE SPOILERS

En el episodio 15 de la sexta temporada llamado “A medio camino”, Bojack está a punto de morir tras caerse en la piscina de su excasa luego de recaer nuevamente en las drogas y el alcohol. Cuando pasa esto, tiene un sueño en el que se reencuentra con todas las personas que ha visto morir en su vida.

Bojack llega a la casa de su madre, Beatrice, para tener un reencuentro con Herb Kazzaz, Sarah Lynn, Zach Braff, CrackerJack y Corduroy, además de Secretariat, quien interpreta a su padre.

En la mesa de reunión, los personajes empiezan a contar sus historias más tristes y felices de su vida. Es aquí cuando Herb cuenta que, luego de ser despedido de “Retozando”, pudo encontrar la paz para iniciar su vida en filantropía, aunque también tuvo pensamientos suicidas. ¿Qué evitó que acabe con su vida?

Además de querer una temporada exitosa de su equipo favorito de beisbol, el examigo de Bojack reveló que 10 años después de su despido viajó a Machu Pichu, donde se dio cuenta que “puede dar mucho más por su vida”

Secretariat: "Por el amor de… ¿Dónde está tu compromiso? Es como si no hubieras querido suicidarte”.

Herb: “Y me alegra no haberlo hecho. Porque diez años después, ahí estaba, en Machu Picchu, y me di cuenta de que había mucho más que hacer en esta vida".

Bojack Horseman, episodio 15 de la sexta temporada. | Fuente: Netflix.

¿Dónde ver la serie?

Netflix lanzó los últimos 8 capítulos de la serie en la madrugada del viernes para todo el mundo, por lo que ya está disponible en todos los países.

La serie animada para adultos fue creada por Raphael Bob-Waksberg, y se estrenó por primera vez en el 2014, con un elenco de voces conformado por Will Arnett, Aaron Paul y Alison Brie.

¿Qué opinas?