Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

"Café con aroma de mujer" en Netflix: Conoce todas las versiones de la famosa novela colombiana

Conoce las tres versiones de 'Café con aroma de mujer', la novela colombiana más vista de Netflix donde se revive la historia de 'La Gaviota'.
Conoce las tres versiones de 'Café con aroma de mujer', la novela colombiana más vista de Netflix donde se revive la historia de 'La Gaviota'. | Fuente: Composición

Conoce las tres versiones de 'Café con aroma de mujer', la novela colombiana más vista de Netflix que revive la historia de 'La Gaviota'.

La nueva versión de “Café con aroma de mujer” se estrenó por Netflix en diciembre, sin embargo, esta vez, esta protagonizado por William Levy, Laura Londoño y Carmen Villalobos. Si bien se transmitió por Telemundo, su popularidad se disparó cuando llegó a la plataforma.

Esta historia se centra en Teresa Suárez ‘La Gaviota’, una joven humilde que acude a la Haciendo Casablanca para recolectar café, sin embargo, no pensó que iba a enamorarse del joven más apuesto de lugar.

Cabe resaltar que este remake de “Café con aroma de mujer” no es la única que existe ya que está inspirado en otras versiones. Conoce cuáles son las otras reediciones aquí.

Las versiones de "Café con aroma de mujer" 

1. Café con aroma de mujer (1994)

Protagonizada por Margarita Rosa de Francisco (Gaviota) y Guy Ecker (Sebastián Vallejo), esta es la primera versión de “Café de aroma de mujer” que se lanzó en 1994. Cabe resaltar que, desde su estreno, es considerada una de las mejores novelas hechas en Colombia.

El primer capítulo logró una sintonía de 65.1 puntos de ráting logrando ser la producción con más vistas en la historia. Sin embargo, su popularidad fue opacada cuando llegó “Yo soy Betty, la fea” en 1999.

No obstante, “Café con aroma de mujer”, la original, ganó un serie de premios como Mejor telenovela, Mejor actriz protagónica de telenovela y Mejor actor protagónico de telenovela.

2. "Cuando seas mía" (2001)

México también hizo su adaptación y la tituló “Cuando seas mía”. Teniendo como actores principales a Silvia Navarro y Sergio Basáñez, no tuvo tanto éxito como la novela original de “Café con aroma de mujer”.

Sin embargo, en su país sí le fue bien ya que logró 20 puntos de ráting. “Agradecemos enormemente las respuestas de la audiencia, la cual nos ha permitido una estabilidad. Es magnífico ser la primera telenovela de TV Azteca”, dijo Rafael Gutiérrez, productor de esa novela.

3. "Destilando amor" (2007)

La tercera y última versión de “Café con aroma de mujer” es “Destilando amor”. Este remake es del 2007 y está protagonizado por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez. Lo que le diferencia de las ediciones anteriores es que reemplazaron el café por el tequila.

Tal y como la entrega original de 1994, ésta también recibió varios premios de TVyNovelas 2008 destacando Mejor actriz, mejor actor y mejor telenovela de Televisa.


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA