Luz Arelys Henao Ruiz es una cantante y compositora colombiana, de música popular colombiana.
Luz Arelys Henao Ruiz es una cantante y compositora colombiana, de música popular colombiana. | Fuente: Composición

Las novelas colombianas se han convertido en las favoritas de Netflix. Tras el éxito de ‘Pasión de gavilanes’, ‘Café con aroma de mujer’ y ‘Hasta que la plata nos separe’, la plataforma estrenó una nueva producción que se ha convertido en una de las más vistas.

Se trata de la biografía de Arelys Henao, una de las cantantes colombianas más famosas. ‘Canto para no llorar’ contará el drama musical sobre la artista –que es interpretado por Mariana Gómez–. Tuvo que enfrentar una serie de problemas sociales como la violencia de género y más.

La protagonista de la serie de Netflix se mostró feliz de ponerse en la piel de la intérprete. “Represento todo lo que no conocen de nuestra reina de la música popular, toda esa parte de su vida que pocos conocen, toda esa lucha… todo ese proceso para llegar a ser quien es hoy… es una historia que vale la pena ser contada y vista. Ello porque estoy segura de que muchos se van a sentir absolutamente identificados… Para mí representa una responsabilidad enorme representar la vida de una mujer que si ya nos parece increíble ahora nos va a parecer un millón de veces más”.

El productor general de la serie es Manuel Peñalosa y en la dirección estuvieron Liliana Bocanegra, Andrés Felipe López y Camilo Villamizar. Entre su elenco cuenta con actores de reconocimiento el venezolano José Ramón Barreto, Yuri Vargas, Juan Carlos Messier, Juan Sebastián Calero, Anderson Ballesteros, Jim Muñoz, entre otros.

¿De qué trata 'Arelys Henao: canto para no llorar'?

'Canto para no llorar' cuenta la vida de Arelys Henao una cantante colombiana que logró un gran éxito en su país y que es conocida por sus más de 200 composiciones musicales. La artista era conocida como "la reina de la música popular colombiana".

Según la sinopsis de la serie Arelys vive junto a su familia en una zona rural donde “ocurre un fatal hecho cuando una mujer intenta escapar de un grupo de delincuentes que controlan y tienen azotada la región. Ellos comienzan a disparar y, sin medir las consecuencias, dejan gravemente herida a Ana, hermana de Arelys, quién prácticamente muere en manos de sus padres sin alcanzar a llegar al centro de salud”.

Tras este terrible episodio ella decide que la música es la única forma para superar su dolor y elevar su grito de protesta por esa sociedad tan violenta con las mujeres en la que le ha tocado vivir. En la serie se tratan problemas como la violencia o las dificultades que tiene una mujer para triunfar en el mundo de la música.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Sepa más: