'Merlina' es la nueva serie de Netflix que ha acaparado la atención del público que ama y recuerda a 'Los Locos Addams'.
'Merlina' es la nueva serie de Netflix que ha acaparado la atención del público que ama y recuerda a 'Los Locos Addams'. | Fuente: Netflix

¿Sabías que en varios países de Latinoamérica no se llama ‘Merlina’ sino Wednesday? Tras el estreno de la serie de Netflix creada por Tim Burton, la nueva generación lo relacionan a Jenna Ortega con Miércoles Addams.

En Perú, Argentina, México y más países, desde que se estrenó en 1964, las normas de doblaje de la primera película de Los Locos Addams no estaban unificadas, por lo que se podía cambiar los nombres de los personajes.

Es así como surgió Merlina Addams junto con los dos demás miembros de su famlia como Gómez Addams que pasó a ser Homero, Tío Fester como el Tío Lucas, Pugsley como Pericles y más. Asimismo, Jenna Ortega hizo eco a este detalle en la promoción de ‘Merlina’:

“Sí lo sabía. De hecho, lo sabía porque en mi casa siempre debatíamos ¿Por qué no Miércoles? Pero me gusta Merlina”, dijo para Netflix. La serie de ocho episodios, se adentra en la vida de esta oscura joven obligada a lidiar con una serie de misterios y homicidios mientras estudia en la Academia Nevermore y, lo que es peor, a socializar con sus compañeros de clase.

La serie estará centrada naturalmente en la ácida hija, pero no faltará el resto de integrantes de la original familia ideada por Charles Addams en 1938, partiendo de la madre, la icónica Morticia, interpretada por Catherine Zeta-Jones, o su elegante marido Gómez, al que da vida Luis Guzman. Y por supuesto tampoco faltará 'Cosa', pero esta vez en forma de una mano "más vivida". Porque el tiempo ha pasado, ahora la protagonista ya no es tan niña.

¿Merlina tendrá segunda temporada en Netflix?

Merlina es la nueva serie de Netflix que ha acaparado la atención del público que ama y recuerda a Los locos Addams. Tras el éxito de la historia de la única hija de Homero y Morticia, los fans se preguntaron si hay posibilidad de que haya una segunda temporada.

Ante la petición del público, el cocreador Alfred Gough vio con buenos ojos una continuación: “Miles (Millar, su compañero creador) y yo estamos hablando entre nosotros al respecto. Definitivamente, hay más que puedes explorar en el mundo de los Addams”, comentó para Empire.

Asimismo, planteó uno de los posibles focos a futuro sobre el crecimiento de Merlina en contraste con sus compañeros de colegio.

“La serie es realmente sobre una chica que ve el mundo en blanco y negro, y aprende que hay tonos de gris. Creo que, como cualquier relación o cualquier amistad, puede complicarse por otros factores. Nunca va a ser una navegación tranquila. Y es realmente su aprendizaje para navegar por los altibajos de la amistad”, explicó el productor.

En otro momento, Miles Millar reveló que, de darse una segunda temporada de Merlina, también podrían profundizar en la relación de la joven con el resto de los Locos Addams, incluyendo a Morticia (Catherine Zeta-Jones), Homero (Luis Guzmán) y Pericles (Isaac Ordóñez).

“Sentimos que acabamos de tocar la superficie con esos personajes y los actores son increíbles en esos papeles”, explicó el otro co-showrunner y socio de Gough. “Catherine es, creo, una Morticia icónica. La relación entre Merlina y Morticia también es esencial para la serie y la idea de que Merlina está tratando de forjar su propio camino fuera de la familia es importante”, agregó.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Sepa más: