Director de "La Casa de Papel" explicó por qué eligió contar la serie desde una perspectiva femenina

Alex Pina explicó por qué decidió utilizar la voz del personaje de Tokio para guiar la historia de la serie española que emite Netflix en América Latina.
Tokio, personaje interpretado por Úrsula Corberó, es la voz que narra el asalto a La Casa de la Moneda de España. | Fuente: Antena 3

El director de "La Casa de Papel", Alex Pina, reveló por qué eligió al personaje de Tokio ─interpretado por Úrsula Corberó─ como la voz narrativa de la exitosa serie española y ofreció detalles sobre el proceso creativo del guion.

Para Pina, era mejor usar una voz femenina que una masculina. “Teníamos entre manos una serie que se vertebraba en pilares masculinos, el género del atraco y bandidos. Teníamos un primer guion con la voz de Profesor, pero nos dimos cuenta que tenía mucho más sentido la de Tokio. Finalmente fue ella”, sostuvo Pina en entrevista al diario "La Nación" de Argentina.

El realizador señaló que los personajes tienen una parte emocional mejor construida que los que usualmente se presentan en pantalla. “Hemos utilizado un género norteamericano preexistente en cine, pero con personajes mucho más emocionales. Una historia con un soporte masculino, pero con una mirada femenina”, manifestó.

El asalto a la Casa de la Moneda española simboliza la decepción hacia los gobiernos y hacia los bancos centrales, un espíritu antisistema de mucha gente decepcionada en este siglo XXI, agregó comentó el director.

 

"BREAKING BAD": UNA INFLUENCIA

El drama televisivo protagonizado por Bryan Cranston fue una referencia e “inspiración” para el director de La Casa de Papel. “Tuvimos un momento de reflexión y analizamos ‘Breaking Bad’”, contó. Una de las características de la serie es que hace tambalear a la audiencia cuando los personajes cambian de bando en el transcurso del relato. A eso el director le llama “ambigüedad moral”, ya que no deciden si tomar el camino del bien o del mal.

La escena del debate sobre la máscara de asalto que utilizan tanto rehenes como asaltantes es una incógnita. Según Pina, necesitaban una imagen icónica y que se recordara. “Dalí es un ícono pop, un genio. Nos dimos cuenta que era la imagen perfecta para esos atracadores”, mencionó. Sin embargo, no quiso revelar el porqué.

Varios de los actores no querían quitarse el overol rojo cuando las grabaciones habían llegado a su fin. Sin duda, este éxito involucró a los actores hasta hacerlos sentir como verdaderos secuestradores. 

La segunda temporada de "La casa de papel" se estrenará en América Latina este viernes 6 de abril en Netflix.

 

¿Qué opinas?