Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

‘El Juego del Calamar’: ganadora del reality de Netflix aún no recibe su millonario premio

Mai Whelan fue la ganadora de
Mai Whelan fue la ganadora de "El juego del calamar: el desafío" | Fuente: X: Netflix

Mai Whelan todavía no ha cobrado los casi 5 millones de dólares que le corresponde por participar en esta serie de Netflix.

Hace unos días el nombre de Mai Whelan se volvió popular mundialmente gracias a que ganó el exitoso reality de NetflixEl Juego del Calamar: el desafío’. Su coronación se dio tras superar a otros 455 participantes provenientes de diversos países del mundo.

La hazaña de Mai Whelan también se vio cuantificada en dinero, ya que recibió un premio de nada menos que 4,56 millones de dólares. Y a pesar de que han pasado varios meses desde que se grabó este reality de Netflix, se acaba de conocer que la ganadora aún no recibe su premio. 

Whelan conversó con el diario The Times en donde afirmó que aún tiene el giro monetario en su cuenta bancaria. En corto comentó que “Me siento como Tom Cruise en ‘Jerry McGuire’ (...) Muéstrenme el dinero”

¿Para qué quiere el dinero Mai Whelan?

Mai Whelan aprovechó esta charla para dar a conocer el destino que tendría ese dinero. Según sus revelaciones, quiere hacer donativos. En otras palabras, quiere colaborar con las “organizaciones benéficas para los desfavorecidos, la vida silvestre y el cambio climático”.

¿Cuál ha sido la respuesta de Netflix?

Según la revista Vanity Fair, un encargado que forma parte de la producción de Netflix sostuvo que los concursantes saben cómo es el proceso para generar el pago. Indicó que está por escrito que el pago será después de las transmisiones y que ellos tenían conocimiento de ello en todo momento.   


¿Quién es Mai Whelan?

Mai Whelan tiene 55 años. A los 8 años migró a los Estados Unidos, escapando de la guerra de Vietnam, donde se salvó de morir a manos de un soldado. Este episodio trágico de su vida lo contó en uno de los capítulos del programa. 

Fue madre soltera a los 19 años y trabajó durante 20 años en la Marina. Desde el 2013 trabaja como jueza de inmigración en los Estados Unidos. Reside en el condado de Fairfax, Virginia.


Te recomendamos

Carlos Marroquín

Carlos Marroquín Periodista

Profesional de las ciencias de las comunicaciones, especializado en periodismo digital y las relaciones públicas. Con más de 12 años de experiencia en diferentes coberturas periodísticas. Diferentes temas, pero en especial música, deportes, política.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA