"El juego del calamar": Las 10 preguntas que tendrá que responder la temporada 2. | Fuente: Netflix

"El juego del calamar" es la nueva serie de Netflix que ha atrapado a numerosos espectadores. Y el final de su primera temporada dejó con varias interrogantes al público que, luego de que el director y guionista Hwang Dong-hyuk dejara abierta la posibilidad de una continuación, sin duda espera ver resueltas en la temporada 2.

¿Qué pasó con Gi-hun? ¿Quiénes son los VIPs? ¿Qué sucedió con el detective? Estas y más son las dudas son las que "El juego del calamar 2" deberá resolver.

1. ¿Gi-hun regresará al juego?

Como se vio en el final de la primera temporada de “El juego del calamar”, Gi-hun decide darle el dinero a la mamá de Sang-woo, quien se suicidó para que su compañero gane. Pero con el fin de ir a visitar a su hija a Estados Unidos y con un radical cambio de look, Gi-hun ve nuevamente al reclutador y le quita la tarjeta a uno de los nuevos jugadores. Al llamar al número y al no subir al avión, ¿regresará al juego? ¿Irá para retenerlos? ¿Ayudará a las personas que quieren ingresar?

2. ¿Por qué Gi-hun se pintó el cabello de rojo?

Ese fue el radical cambio de look de Gi-hun. Su cabello teñido de rojo le dio otro aspecto y lo hizo ver como una persona más fuerte, pero ¿cuál es la razón de ese cambio?

Gi-hun se tiñó el cabello de rojo al final de la primera temporada de
Gi-hun se tiñó el cabello de rojo al final de la primera temporada de "El juego del calamar". | Fuente: Netflix

3. ¿Quién sería el nuevo anfitrión?

Después de que Il-nam falleció frente a Gi-hun, esta es una pregunta que resurge en “El juego del calamar”, ya que, para continuar, se necesita de alguien que maneje todo desde afuera. Puede que el enmascarado, In-ho, tome la posta debido a que parece ser el pupilo del anciano, quien fue el jugador 001.

4. ¿Cómo fue que In-ho se convirtió en el enmascarado?

El detective Jun-ho se dio con la sorpresa de que su hermano, In-ho, es el enmascarado y ganó “El juego del calamar” en el 2015. Entonces, ¿cómo fue que se convirtió en el líder? ¿Qué hizo con el dinero? ¿Por qué vivía en un departamento?

5. ¿El detective Jun-ho murió realmente?

Al enterarse que su hermano era el líder de “El juego del calamar”, el detective Jun-ho escapó al verse acorralado, ya que se habían dado cuenta de que él era el infiltrado. Por ese motivo, su hermano In-ho le disparó en el hombro y cayó desde un acantilado, pero ¿está muerto?

El enmascarado de
El enmascarado de "El juego del calamar" le disparó a Ju-ho, su hermano el detective. | Fuente: Netflix

6. ¿Jun-ho llegó a enviarle la evidencia a su superior?

Como se recuerda, Jun-ho estuvo en una isla y mientras escalaba, le envió a su superior de la policía los vídeos que había grabado dentro de “El juego del calamar”, pero no se sabe si se llegó a concretar, pues no había señal en ese lugar. ¿El jefe de la policía lo habrá visto? Porque pasó un año desde que Gi-hun ganó el juego y, como se pudo notar, siguieron.

7. ¿Cuál es el objetivo del reclutador de “El juego del calamar”?

El actor Gon Yoo hizo el papel del reclutador en “El juego del calamar” y, a pesar de que solo apareció en dos ocasiones, parece que su rol no queda ahí. Solo se sabe que es el encargado de convencer a las personas, pero ¿lo veremos en una posible segunda temporada? ¿Es el único reclutador? ¿Hay más como él?

El actor Gon Yoo se puso en la piel del reclutador para los juegos, pero ¿quién es realmente?
El actor Gon Yoo se puso en la piel del reclutador para los juegos, pero ¿quién es realmente? | Fuente: Netflix

8. ¿Quiénes son los enmascarados?

Las personas que tienen las máscaras en cuadrado, triángulo y círculo en “El juego del calamar” son los que se encargan de dar las reglas y acomodar a los jugadores; sin embargo, ¿cómo se los recluta? ¿Quiénes son los que está detrás? ¿Cuáles son sus historias? ¿Cuál es el significado de sus máscaras?

9. ¿Quiénes son los anteriores ganadores de “El juego del calamar”?

De acuerdo con la búsqueda de In-ho, “El juego del calamar” se realiza desde 1988; entonces, ¿quiénes son los anteriores ganadores? ¿Qué pasó con ellos? ¿Eran los mismos juegos? ¿Era la misma cantidad de jugadores?

10. ¿Quiénes son los VIPs?

El detective Gi-hun mostró a los VIPs quienes ocultaban sus rostros con máscaras doradas, pero no se sabe mucho de ellos, solo que, al parecer, apuestan para saber quién muere o quién vive. ¿Son personas de élite? ¿Cuál es su fin?

Los VIPs apuestan para saber quién gana en
Los VIPs apuestan para saber quién gana en "El juego del calamar", pero ¿quiénes se esconden tras la máscara? | Fuente: Netflix


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.