Wi Ha-joon le da vida al detective en 'El juego del calamar' y su personaje podría continuar su historia en una posible segunda temporada.
Wi Ha-joon le da vida al detective en 'El juego del calamar' y su personaje podría continuar su historia en una posible segunda temporada. | Fuente: Composición

“El juego del calamar” sigue sumando fanáticos en todo el mundo debido a la trama fuera de lo común que puso a Corea del Sur en el radar de Netflix. Los personajes le dieron un plus a lo que es esta competencia de supervivencia y más aún cuando el detective de la policía necesita encontrar respuestas después de que su hermano desapareció.

Wi Ha-joon es el actor de 30 años que busca desenmascarar a los responsables de estos juegos; sin embargo, su papel quedó en stand-by. ¿Qué pasó con él? ¿De verdad murió? Para el artista, el desarrollo de la producción hizo que los espectadores queden impactados con la trama.

‘El juego del calamar’ presenta los juegos de la infancia que están en la nostalgia de varias personas coreanas y se toman esos juegos para transformarlos en un juego de vida o muerte, en el cual participas arriesgando tu vida, así que de verdad dio terror, miedo e impactó en los espectadores”, contó.

Como se sabe, Ha-joon es el detective en “El juego del calamar” y también siente curiosidad sobre el futuro de su personaje: “Yo también muero por saber qué le pasa y si la segunda temporada llega a ser producida, en serio, me gustaría ver algunas historias de mi personaje aprendiendo sobre qué le pasó a su hermano”, dijo a Perú21 en una entrevista.

Si bien aún quedan cabos sueltos en la producción surcoreana en cuanto al desarrollo, Wi Ha-joon se mostró agradecido por el público peruano quienes reconocieron su trabajo en la serie: “Solo quiero agradecer a todos los fans de Perú y allí afuera por amar mi actuación y darle mucha atención y amor”, sostuvo.

Wi Ha-joon hace el papel del detective en
Wi Ha-joon hace el papel del detective en "El juego del calamar" donde busca la verdad sobre los macabros juegos para encontrar a su hermano. | Fuente: Instagram

¿"El juego del calamar" tendrá temporada 2 en Netflix? 

¿La temporada 2 de “El juego del calamar” será una continuación directa? Todo parecería indicar que no. El director y guionista surcoreano Hwang Dong-hyuk está más interesado en explorar otros aspectos de la historia como, por ejemplo, el personaje del Frontman, de quien conocemos muy poco.

En una entrevista con The Times, el creador de “Squid Game” se sinceró sobre el futuro del actual fenómeno televisivo en Netflix y expuso algunas ideas que tiene en mente para desarrollar nuevos episodios. Como se recuerda, él había contado antes que escribió por su cuenta la serie entre el 2008 y 2009, por lo que fue un proceso bastante demandante.

“Mientras escribía la primera temporada, pensé en las historias que podrían estar en la segunda temporada si consigo hacer una; una sería la historia del Frontman”, admitió Dong-hyuk sobre el rol que interpreta Lee Byung-hun, actor coreano que solo muestra su rostro un par de veces en la ficción.

Aunque al cineasta no solo le interesaría abordar esa trama, sino también la de la policía que nunca va a salvar a uno de sus agentes y tampoco destapa la macabra competencia de “El juego del calamar”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.