Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

'Cien años de soledad': Netflix comparte el primer avance de la producción sobre la obra de Gabriel García Márquez

Netflix celebra a Gabriel García Márquez con anuncios sobre ‘Cien años de soledad’
Netflix celebra a Gabriel García Márquez con anuncios sobre ‘Cien años de soledad’ | Fuente: © 2022 Netflix, Inc. | Fotógrafo: Mauricio Gonzalez

A 40 años del anuncio de Gabriel García Márquez como premio Nobel de Literatura, Netflix compartió un adelanto exclusivo de los preparativos de lo que será Macondo y algunos detalles de la producción.

En conmemoración al 40 aniversario del anuncio del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, Netflix comparte el primer adelanto exclusivo de los preparativos de lo que será Macondo, en la primera adaptación audiovisual de Cien años de soledad. Además, compartieron nombres de algunos miembros del equipo de producción.

El vicepresidente de contenido en Latinoamérica de Netflix, Francisco Ramos comentó que "empezamos este largo camino hoy con todo el respeto y la responsabilidad que nos requiere y todo esto sólo es posible por la confianza que nos concedieron Rodrigo García y Gonzalo García (hijos de Gabo), que asumimos con compromiso y responsabilidad absolutas para contar la historia de Macondo y los Buendía tal y como la concibió nuestro Nobel".

"Hace poco más de tres años anunciamos nuestro acuerdo con la familia García Márquez para llevar a cabo la primera producción audiovisual de esta obra, y hoy estamos ya en disposición de compartir nuestros planes y lo hacemos con orgullo, ambición y, sobre todo, un gran sentido de compromiso y responsabilidad", mencionó.

Ramos señaló que "el empeño que le hemos puesto ha requerido, y seguirá requiriendo, acompañarnos de los mejores artistas audiovisuales, guionistas, productores, directores, diseñadores de producción, arte y vestuario, entre muchos otros, así como de grandes expertos del mundo en la obra, la gran mayoría colombianos".

El equipo de producción a cargo de Cien años de soledad está integrado por:

- DIRECCIÓN: Alex García López y Laura Mora 

A cargo de la primera temporada. Alex ha dirigido series como The Witcher y más temprano en su carrera fue director de la serie Utopía, ganadora en 2014 de un Emmy Internacional como mejor serie de drama. Laura fue directora de Matar a Jesús y Los reyes del mundo, película que ha sido seleccionada para representar a Colombia en los premios Oscar 2023 y de series como Frontera verde y El robo del siglo.

- GUIONISTAS: José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés y Albatros González

Al guionista José Rivera, reconocido por películas como Diarios de motocicleta y Los 33, se le unen en el trabajo de escritura los guionistas colombianos Natalia Santa, Camila Brugés y Albatros González, quienes además cuentan con la asesoría de María Camila Arias para darle vida a la adaptación audiovisual de la obra.

 - DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Eugenio Caballero y Bárbara Enríquez

El ganador del Oscar en la categoría Mejor Diseño de Producción por El laberinto del fauno es conocido por su trabajo en Roma y Bardo . Bárbara Enríquez también ha trabajado en producciones como Roma, por la que fue nominada al Oscar y El premio, por la que obtuvo el Oso de Plata en Berlín.

- DISEÑO DE VESTUARIO: Catherine Rodríguez

Catherine Rodríguez suma excelentes trabajos en series de Netflix como Goles en contra.

- DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Pailo Pérez

Paulo Pérez, cuyo trabajo se ha caracterizado por situarnos en entornos complejos como en el caso de Frontera verde, serie rodada en el corazón del Amazonas colombiano, es el encargado de la dirección de fotografía.

- DIRECCIÓN DE CASTING: Yolanda Serrano y Eva Leira

Encargadas de buscar los cientos de actores que encarnarán a la familia Buendía y demás personajes son Yolanda Serrano y Eva Leira, reconocidas por trabajar en proyectos como Dolor y gloria y Julieta, de Pedro Almodóvar, o La casa de papel, entre otros.

En esta producción, Netflix trabaja junto a Dynamo, con quienes ya trabjó en series como Narcos, Historia de un crimen: Colmenares, Frontera Verde, El robo del siglo, entre muchas otras. Diego Ramírez Schrempp y Carolina Caicedo, se  unen al experimentado productor español Josep Amorós.


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA