El actor Darko Peric confirmó que aún no está asegurada su participación en la exitosa producción recientemente adquirida por Netflix.
El actor serbio Darko Peric, quien interpreta a Helsinki en la serie "La Casa de Papel", aseguró que espera actuar en la tercera temporada producida por Netflix, ya que hasta el momento no está confirmada aún su participación.
"No tengo nada confirmado aún. Todo son especulaciones. En mi carrera personal obviamente que el éxito internacional de 'La Casa de Papel' me ayudó muchísimo (...) Yo espero estar en la tercera temporada", dijo Peric a los medios en Bogotá, en donde participa de la Comic Con Colombia.
El artista balcánico, uno de los protagonistas de esa trama basada en un atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre de España, manifestó que la serie es "un trabajo bastante interesante", que le abrió las puertas al mundo.
Por otra parte calificó a Helsinki como uno de los personajes necesarios en una banda de ladrones al ser alguien "rudo" y un veterano de guerra, para el cual se inspiró en gente de la vida real que vivió los conflictos de los Balcanes en los noventa.
Sin embargo, afirmó que le agregó "unas gotitas de Darko Peric", ya que él considera que su personalidad es todo lo contrario a la de "Helsinki", a quien calificó de "un mercenario violento".
"Yo siempre digo que un actor deja una huella de su carácter personal en los personajes que interpreta", aseguró.
También, consideró que la escena más difícil de producir de "La Casa de Papel" fue cuando escaparon los rehenes y hubo un tiroteo con la Policía, pues señaló que se demoraron toda una noche rondándola.
"Estaba el equipo de policías, tiroteo, explosiones. Cuadrar todo esto fue un trabajo bastante duro, esta es la escena con la que me quedo yo (...) Siempre en los rodajes de las películas las escenas colectivas, donde hay muchísimos personajes, son más difíciles", manifestó Peric, quien vive en España hace más de 14 años.
El actor serbio manifestó que para él es un regalo impresionante que en la serie hubieran utilizado el himno partisano "Bella Ciao" porque sus dos abuelos lucharon contra los nazis en la segunda guerra mundial.
"Yo la conozco desde pequeño. Gente en el mundo entero no la conocía y es un himno de resistencia y claro, cuando nos dijeron que íbamos a cantar esa canción, fue como que nos pasaron el texto y vino una cantante que nos enseñó y mis compañeros no la conocían y yo dije: pero por favor", agregó. EFE
Comparte esta noticia