Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Itziar Ituño sobre el fin de “La casa de papel”: “Hay que saber dejar las cosas en el punto justo para no cansar a la gente”

La actriz que da vida a Raquel Murillo en la serie española terminó de rodar la quinta y última temporada de “La casa de papel” y ahora inicia su camino hacia nuevas producciones.
La actriz que da vida a Raquel Murillo en la serie española terminó de rodar la quinta y última temporada de “La casa de papel” y ahora inicia su camino hacia nuevas producciones. | Fuente: Netflix

La actriz Itziar Ituño, que da vida a Raquel Murillo en la serie española, terminó de rodar la quinta y última temporada de “La casa de papel” y ahora inicia su camino hacia nuevas producciones.

Sin fecha de estreno confirmada, “La casa de papel” ya terminó el rodaje de su quinta y última temporada. Itziar Ituño, actriz que da vida a Raquel Murillo (Lisboa en su nombre dentro del equipo de ‘La Resistencia’) dio una entrevista para el medio español El Correo en el que comentó sobre el fin de la serie, así como sus próximos proyectos tras el fin de la serie de Netflix.

“Imagínate que empiezas una serie para ocho meses y se convierten en cinco años. Ha sido muy emocionante cerrar esta última puerta y despedirse. Nos ha cambiado a todos la vida. Miro hacia atrás y se me pone un nudo en el estómago. Hace dos días dije mi última frase en ‘La casa de papel’”, contó.

Agregó que sintió un vacío tras el fin de la serie ya que deja una familia. Además, aseguró que no ha acabado odiando a Lisboa, pero si considera que es hora de comenzar nuevos caminos.

“Es verdad que hay que saber dejar las cosas en el punto justo para no cansar a la gente y no quedarte con el sambenito de ser siempre Raquel Murillo de por vida. Es hora de volar y empezar a hacer otras cosas”, aseguró.

NUEVOS AIRES

Itziar Ituño inicia a fines de mayo la grabación de “Intimidad”, una serie de Netflix con Emma Suárez y Verónica Echegui.

“Tiene muy buena pinta. Las protagonistas son mujeres, yo soy una política alcaldable a la que le salta un escándalo con un video sexual al más puro estilo Olvido Hormigos y trata de defenderse del juicio público”, comenta.

Además, también estrenará a mediados del mismo mes la cinta “Ilargi guztiak. Todas las lunas”, película que inaugura el Festival de Cine Fantástico de Bilbao (España) el viernes 7 de mayo.

La historia trata de como una madre vampiro, interpretada por Ituño, convierte a la pequeña protagonista y la condena a beber sangre por la eternidad.

“No es una película para dar miedo. La metáfora va mucho más allá. Los protagonistas viven en sombras, escondiéndose del mundo, en soledad o en pequeñas manas para apoyarse. Y se transforman en personas oscuras que se alimentan de guerras y muerte. La Historia pasa ante sus ojos y ellos permanecen allí. La película habla de muchas cosas: de la falta de libertad, del paso del tiempo… Mi personaje le regala ver todas las lunas a la niña. Y los ciclos lunares tienen que ver con los ciclos como mujer. Ese vínculo lunar me gusta mucho”, comentó a El Correo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA