La actriz que da vida a Raquel Murillo en la serie española terminó de rodar la quinta y última temporada de “La casa de papel” y ahora inicia su camino hacia nuevas producciones.
La actriz que da vida a Raquel Murillo en la serie española terminó de rodar la quinta y última temporada de “La casa de papel” y ahora inicia su camino hacia nuevas producciones. | Fuente: Netflix

Sin fecha de estreno confirmada, “La casa de papel” ya terminó el rodaje de su quinta y última temporada. Itziar Ituño, actriz que da vida a Raquel Murillo (Lisboa en su nombre dentro del equipo de ‘La Resistencia’) dio una entrevista para el medio español El Correo en el que comentó sobre el fin de la serie, así como sus próximos proyectos tras el fin de la serie de Netflix.

“Imagínate que empiezas una serie para ocho meses y se convierten en cinco años. Ha sido muy emocionante cerrar esta última puerta y despedirse. Nos ha cambiado a todos la vida. Miro hacia atrás y se me pone un nudo en el estómago. Hace dos días dije mi última frase en ‘La casa de papel’”, contó.

Agregó que sintió un vacío tras el fin de la serie ya que deja una familia. Además, aseguró que no ha acabado odiando a Lisboa, pero si considera que es hora de comenzar nuevos caminos.

“Es verdad que hay que saber dejar las cosas en el punto justo para no cansar a la gente y no quedarte con el sambenito de ser siempre Raquel Murillo de por vida. Es hora de volar y empezar a hacer otras cosas”, aseguró.

NUEVOS AIRES

Itziar Ituño inicia a fines de mayo la grabación de “Intimidad”, una serie de Netflix con Emma Suárez y Verónica Echegui.

“Tiene muy buena pinta. Las protagonistas son mujeres, yo soy una política alcaldable a la que le salta un escándalo con un video sexual al más puro estilo Olvido Hormigos y trata de defenderse del juicio público”, comenta.

Además, también estrenará a mediados del mismo mes la cinta “Ilargi guztiak. Todas las lunas”, película que inaugura el Festival de Cine Fantástico de Bilbao (España) el viernes 7 de mayo.

La historia trata de como una madre vampiro, interpretada por Ituño, convierte a la pequeña protagonista y la condena a beber sangre por la eternidad.

“No es una película para dar miedo. La metáfora va mucho más allá. Los protagonistas viven en sombras, escondiéndose del mundo, en soledad o en pequeñas manas para apoyarse. Y se transforman en personas oscuras que se alimentan de guerras y muerte. La Historia pasa ante sus ojos y ellos permanecen allí. La película habla de muchas cosas: de la falta de libertad, del paso del tiempo… Mi personaje le regala ver todas las lunas a la niña. Y los ciclos lunares tienen que ver con los ciclos como mujer. Ese vínculo lunar me gusta mucho”, comentó a El Correo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.