José José: El homenaje al Nene Cubillas en la serie biográfica del cantante mexicano

La serie sobre la vida de El Príncipe de la Canción tuvo un comentario de elogio al mítico delantero de la selección peruana, quien participó en el mundial México 70.
Alejandro de la Madrid interpreta al Príncipe de la Canción en la serie que emite Netflix en Latinoamérica y Telemundo en Estados Unidos. | Fuente: Telemundo

Netflix estrenó el 1 de junio la serie biográfica de José José y la fiebre por el fútbol se vive en cada uno de los fotogramas de la producción, más aún porque parte de la historia de El Príncipe de la Canción se realiza durante el mundial de México 70, en el que participó la selección peruana de fútbol.

En el episodio 8 de "José José, el príncipe de la canción", luego de que José José decide no cantar el himno nacional de México en el partido inaugural, su hermano Gonzalo Sosa espera con ansias el inicio de la competencia deportiva. Es cuando su mamá le reclama su exceso de entusiasmo.

LA MENCIÓN Y EL ELOGIO

"¿En qué galaxia vives, jefa? ¡Es el mundial! El mundial llegó a México", le responde un joven Gonzalo, para luego enumerar a los futbolistas llamados a brillar en el mundial.

"El Rey Pelé con Jairzinho, Beckenbauer con Muller, el inglés Charlton... pero escúchame bien, el que va a sorprender a todos, y te vas a acordar de mí, es el Nene Cubillas... ¡el peruano Cubillas!", agrega el hermano de José José.

Como se recuerda, en México 70 se realizó el denominado como "uno de los mejores partidos de los mundiales" entre Perú y Brasil, el cual quedó 4-2 a favor de los brasileños, aunque con gran actuación de Teófilo Cubillas, quien metió un gol. De esta manera "José José, el príncipe de la canción" rindió homenaje al goleador peruano de los mundiales.

La alegría de Gonzalo Sosa tendría recompensa minutos después, cuando su madre le entregara una entrada para el partido inaugural de México 70, conseguida nada menos que por el propio José José, quien por ese entonces ya gozaba de una merecida reputación como cantante.

EL DATO

"José José, el príncipe de la canción", está disponible en Netflix. En Estados Unidos la transmite el canal Telemundo, al igual que sucede con "Luis Miguel, la serie".

Sepa más:
¿Qué opinas?