Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

“La vida moderna de Rocko”: Conoce al personaje transgénero de la nueva película de Netflix

Nueva película de
Nueva película de "La vida Moderna de Rocko". | Fuente: Nickelodeon

El especial de Nickelodeon y el gigante de streaming contará con una gran historia sobre un personaje trans.

Ya se encuentra disponible en Netflix la producción especial de Nickelodeon sobre Rocko, el excéntrico walabi animado que nos remonta a los 90, cuando disfrutábamos de sus aventuras en O-Town junto a su perro Spunky y otros personajes.

En esta entrega, tan esperada por los fanáticos nostálgicos, Rocko regresa a su pueblo tras pasar 20 años en el espacio, y se topa con innumerables avances tecnológicos, cuando lo único que quiere es poder ver su serie favorita. Pero eso no es todo, Rocko también conoce a un nuevo personaje transgénero: Rachel. 

La idea de incluir a un personaje trans se remonta al 16 de julio de 1996, día en el que el episodio “Closet Clown / Seat to Stardom” se estrenó. En este capítulo se contaba la historia del Sr. Bighead, quien estaba desesperado por mantener en secreto su identidad como payaso, en una ciudad que despreciaba a los bufones.

Joey Murray, creador de la serie, ha asegurado que la narrativa detrás del Sr. Bidhead escondía una alegoría de la experiencia que tienen que atravesar muchas personas de la comunidad LGTBIQ+ cuando salen del clóset, pero que se relató de esta manera debido a que era imposible hacer referencia a esta situación de forma literal en una serie para niños.

“Todavía estábamos jugando según las reglas, por así decirlo, y todavía tratando de interponer esas situaciones [en la caricatura]”, explicó Murray.

UNA HISTORIA DE INCLUSIÓN NECESARIA

Pero, ¿quién es la famosa Rachel? Ralph Bidheadm el hijo de los vecinos de Rocko, será un personaje importante en esta película, pues fue el creador del programa favorito del walabi, “The Fatheads” pero, además, por algo muy importante: en estos 20 años ha cambiado, y ahora se identifica con el género femenino y es conocida como Rachel.

Tras separarse de sus padres, Rachel conduce un camión de helados (en vez de su antiguo show de televisión), y a pesar de todos estos avances en su vida, es aceptada por todos los personajes de la película.

“Cuando empecé a escribir [Static Cling], realmente comencé a aferrarme a la idea del cambio, cómo la sociedad cambió, lo que sucedió en los últimos 20 años, el desarrollo de nuestros personajes y cómo reaccionarían ante el cambio”, explicó el creador al respecto.

Además Murray, quien también le da la voz a Rachel, ha asegurado que la inclusión de este personaje “se sintió natural”, porque no se trataba solo del cambio, sino de que los demás descubrieran quién era y la aceptaran.

"La vida moderna de Rocko" regresa con un personaje transgénero. | Fuente: Netflix

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA