"Luis Miguel, la serie": Los excesos, amores y otros secretos del Sol de México

"Luis Miguel, la serie" estrenó su último capítulo por Netflix, pero aún hay más detalles por conocer de El Sol de México. Conversamos con Héctor Felipe, conductor de RPP, al respecto.
Conversamos con Héctor Felipe sobre la visita de Luis Miguel a Lima en 1990. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Anthony Dulanto

"Luis Miguel, la serie", que termina hoy su primera temporada, ha permitido que los fans del cantante conozcan mucho más acerca de su pasado. Pero siempre habrán nuevos detalles por conocer. Conversamos con Héctor Felipe, conductor de RPP y comunicador motivacional, sobre El Sol de México. Él lo conoció durante su visita a Lima en 1990, además de haber conversado con productores y personas que lo acompañaron. “Luis Miguel nació para ser artista y ha sido presionado para ser exitoso desde sus primeros años de vida”, aseguró.

LA SOLEDAD
A pesar de que siempre aparece rodeado de personas, el conductor de RPP lo considera una persona solitaria. Así lo vio en el bar del hotel donde se hospedó en 1990. “Siento que esas características han sido marcadas quizás por la ausencia de su madre y la marcada presión de su padre Luisito Rey”, explica.

EL ALCOHOL
En ese mismo momento, lo vio acompañado por una botella de whisky que se acabó esa noche.

EL PADRE
“Cuando nace Luis Miguel entiende que con él podría alcanzar el éxito que nunca pudo saborear”, indica Héctor Felipe. Hay un tema que él interpretaba, “El loco”, cuya letra lo describe.

- | Fuente: Netflix

El CADETE TELLO
A propósito de lo mostrado en “Luis Miguel, la serie”, muchos se preguntaron si el cadete Tello existió. En México, a Héctor Felipe le confirmaron que sí y presenta (casi) la misma versión que en la ficción. El cantante quería grabar el videoclip de “La incondicional” en el ejército y prepararse como cualquier otro cadete. Le asignaron al cadete Tello. Una noche, lo invitó a una fiesta y, al día siguiente, Tello es castigado por llegar tarde. Después, no se sabe si volvieron a verse.

LAS MUJERES
El conductor de RPP recuerda que Luis Miguel tiene una mirada muy expresiva. Durante su conferencia en Lima, “estaba más atento a las anfitrionas que a los periodistas. Se dice que con la mirada escogía a la chica que lo iba a acompañar”.

LA AMISTAD CON ARMANDO MANZANERO
Al contrario de lo que mostró la ficción, el comunicador motivacional explica que el disco “Romance” –producido por Manzanero- no fue producto de la imaginación a último minuto de El Sol de México. Sino que fue un trabajo de dos años de preparación y muy cuidado.

RÉCORDS
Tiene récords de presentaciones en vivo y permanencias en el escenario. Además de haber vendido más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera. “Él puede estar en una gira y hacer, en un mes, 8 o 10 presentaciones que ya está sobre el promedio normal”, comenta Héctor Felipe.

LA TIMIDEZ
El conductor de RPP recuerda que en la conferencia, en la que lo conoció, se le veía muy lejano o posado. “Difícilmente se muestra tal como es. En realidad es muy tímido”, asegura.

SHOWS PRIVADOS
Al igual que otros artistas de su talla, él ha realizado presentaciones privadas para gente adinerada.

GRAMMY

Ganó el primero de estos premios a los 15 años después de grabar el tema "Me gusta tal como eres" con la cantante inglesa Sheena Easton.

 

Héctor Felipe, conductor de RPP y comunicador motivacional, brindó detalles de la personalidad de Luis Miguel. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui
0 Comentarios
¿Qué opinas?