"Luis Miguel, la serie": la verdadera historia detrás del videoclip "La incondicional"

La ficción del cantante mostró cómo se realizó el popular video. Mientras que el productor Pedro Torres contó qué condiciones impusieron los militares.
"Luis Miguel, la serie" mostró cómo el cantante consiguió el Heroico Colegio Militar para grabar "La incondicional". | Fuente: Captura de YouTube

"Luis Miguel, la serie" está mostrando aspectos ocultos de algunas de las canciones más populares del intérprete como "Culpable o no" y ahora "La incondicional". El sexto capítulo se centró en las gestiones realizadas por el equipo del artista para grabar el videoclip en el Heroico Colegio Militar de México, lo cual incluyó que el intérprete pase por un entretamiento básico. 

En el episodio, emitido por Netflix, el mánager Alex McCluskey convenció al Secretario de la Defensa mexicano, Antonio Riviello (en la vida real), que escuchara su propuesta. Pepe Torres, productor de 'El Sol' a finales de los años ochenta, confirmó la versión en el portal Quién. El general Riviello estaba abierto a nuevas formas de márketing para el reclutamiento por lo que accedió a recibirlos. 

Influenciado por la película "Escape to Athena", protagonizada por Roger Moore, Torres armó un guion sobre un hombre que ingresa al ejército y pierde a su pareja. Mientras él se transforma en militar, sufre más por la distancia de su amor que por la disciplina del ejército. La autorización para grabar el videoclip de "La incondicional", en el recinto militar y la base aérea de Santa Lucía, llegó junto con una lista de condiciones como el corte de cabello. 

"Aunque no nos pidieron que nos rapáramos, sí nos demandaron que arregláramos bastante el peinado (...) En realidad, se le cortó poco y aún así él (Luis Miguel) estaba muy nervioso y poco cómodo (...) Otra regla era que todo lo que filmáramos debíamos hacerlo en los horarios en los que sucedía. Es decir, si queríamos filmar una clase de clavados, teníamos que unirnos al grupo que lo haría a las 6 a.m. y si queríamos filmar en los comedores, teníamos que hacerlo a la hora de la comida con tal de no alterar el orden y la disciplina del Colegio", explicó el productor.

"La idea funcionó desde el inicio y, aunque tuvimos momentos de gran tensión, como con el corte de pelo, logramos un gran producto que ayudó a catapultar a Luis Miguel", aseguró.

0 Comentarios
¿Qué opinas?