RPP Noticias conversó con los actores por su trabajo en “The Adam Project”, junto a Ryan Reynolds y bajo la dirección de Shawn Levy. Ambos comparten roles después de 18 años de protagonizar "Si tuviera 30" e interpretar a una de las parejas más famosas del cine.
En abril de 2004 estrenaba “13 going 30” (conocida en Latinoamérica bajo el título de “Si tuviera 30”) y catapultaba la fama de su pareja protagonista: Jennifer Garner y Mark Ruffalo. Si bien con los años su carrera resaltó por otras producciones, esta cinta los llevó a ser considerados como una de las parejas de ficción más famosas de todos los tiempos.
Han pasado 18 años desde ese estreno y, pese a lo que se cree, nunca más volvieron a compartir créditos hasta “The Adam Project” (Netflix, 2022), la cinta que protagonizan junto a Ryan Reynolds y Zoe Saldaña, y que los vuelve a poner como pareja en la pantalla.
RPP Noticias conversó con ambos sobre su papel en esta producción dirigida por Shawn Levy y cómo la química que vimos en “Si tuviera 30” aún se mantiene frente a cámaras.
“Volvimos a ser icónicos”, dijeron casi en unísono, en referencia a su nueva interpretación como pareja en “The Adam Project”.
“Era la primera vez (que volvíamos a trabajar juntos). Fue como ver a una vieja amiga (risas), no la veía en mucho tiempo”, dijo Mark Ruffalo.
“Me sentí muy cómoda. Fue como una continuación de nosotros como personas y de nuestros personajes en ’13 going 30’, como si de una manera hubieran estado casados todo este tiempo”, respondió Jennifer Garner.
“Y hubiesen tenido un bebé, Ryan Reynolds, que era mayor que nosotros dos”, bromeó Ruffalo.
Y es como comentan, ambos vuelven a interpretar a una pareja de esposos en esta ficción que habla sobre viajes en el tiempo (como en “Si tuviera 30”) y cómo las heridas del pasado nos marcan de por vida. En “The Adam Project”, dan vida a Ellie y Louis Reed, una pareja de esposos y padres de Adam, quien viaja en el tiempo para salvar (o recuperar) su futuro, enfrentándose a un pasado doloroso.
“La película realmente trata sobre cómo el amor trasciende el tiempo, especialmente el amor familiar. También hay amor romántico: Zoe Saldana y Ryan Reynolds son increíbles juntos. Pero, a mí me conmueve mucho el amor de un padre con su hijo, el amor de un hijo con su padre, y, lo mismo con una madre y un hijo también. No puedo esperar a verlo con mis hijos y con mis padres”, comentó Garner.
Para Mark Ruffalo, la cinta resalta por no solo “la idea de que puedes volver atrás (en el tiempo) y corregirlo y entenderlo”, sino también por cómo retrata la relación entre padres e hijos.
“Creo que en realidad nos muestra el valor y que lo que es realmente importante al final del día son estas relaciones. (Tanto) Hasta el punto en que mi personaje incluso sacrifica el trabajo de su vida por el bienestar de su hijo, mostrando que esas cosas son realmente las que importan y es lo que consigue la película”, reflexiona.
El concepto de viajes en tiempo no es algo nuevo en el cine y la televisión, incluso Marvel está explorándolo con la apertura de su multiverso. Para Jennifer y Mark, si esos viajes en el tiempo fueran una opción en la vida real, ambos harían una visita a los años 50, incluso sobre los añorados años 20.
“Pensé mucho en esto hoy. Yo diría que sigue cambiando. […] Nueva York, en los años cincuenta, como en una exposición de arte, música y
teatro y este nuevo estilo actoral. Miles Davis estaba allí. Marlon Brando estaba allí”, comentó Ruffalo. “¡Broadway en los años 50!”, resaltó Garner.
NUESTROS PODCASTS
EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home
Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).
Comparte esta noticia