Merlina se estrena globalmente el 23 de noviembre en Netflix.
Merlina se estrena globalmente el 23 de noviembre en Netflix. | Fuente: Netflix

Una nueva aventura para Merlina Addams se estrenará en Netflix. Esta serie que será dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega, quien toma la posta de Cristina Ricci como la nueva Merlina (Wednesday, en su versión en inglés) llegará a la plataforma el próximo 23 de noviembre.

Con la fecha confirmada, se espera que Merlina presente su primer video exclusivo (tal vez un tráiler) en el evento Tudum de este 24 de septiembre.

Sobre su papel como Merlina, Jenna Ortega contó que la historia sigue a una adolescente (ya no más a la sarcástica niña) que tiene que aprender a usar su poder psíquico en medio de su vida escolar.

Sus comentarios sarcásticos e insidiosos no suenan tan encantadores cuando provienen de alguien que probablemente sabe más que una niña de diez años. Es como un acto de equilibrio. No queríamos que sonara como cualquier chica adolescente, pero tampoco queríamos que fuera muy ignorante. Y nunca la habíamos visto tanto en la pantalla. Cada vez que veíamos a Merlina, solo hacía comentarios ingeniosos o el remate de un chiste, que siempre acierta; creo que eso es lo que a la gente realmente le encanta de ella. Pero en esta serie, hay Merlina en todas las escenas. Tiene la oportunidad de mostrar más dimensiones, y volverse una persona un poco más real, algo que nunca hemos visto", comentó.

LO QUE SABEMOS DE MERLINA

Tim Burton fue el director encargado para este proyecto, un cineasta famoso por su peculiar estética de las cintas de terror. Con ese toque oscuro, Merlina es una historia de misterio sobrenatural que narra los años de Merlina Addams como estudiante en la Academia Nunca Más, donde intenta dominar su nueva habilidad psíquica, frenar una monstruosa ola de matanzas que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio del asesinato que envolvió a sus padres hace 25 años, todo ello mientras navega por sus nuevas y muy enredadas amistades en Nunca Más.

La nueva serie dirigida por Tim Burton tiene a Alfred Gough y Miles Millar como Showrunner y guionistas. Además, a Steve Stark, Andrew Mittman (1.21 Entertainment), Kevin Miserocchi (Tee and Charles Addams Foundation), Kayla Alpert, Jonathan Glickman (Glickmania), Gail Berman, Tommy Harper y Kevin Lafferty como productores ejecutivos.

El elenco está conformado por Jenna Ortega (Merlina Addams), Gwendoline Christie (Directora Larissa Weems), Jamie McShane (Sheriff Galpin), Percy Hynes White (Xavier Thorpe), Hunter Doohan (Tyler Galpin), Emma Myers (Enid Sinclair), Joy Sunday (Bianca Barclay), Naomi J Ogawa (Yoko Tanaka), Moosa Mostafa (Eugene Ottinger), Georgie Farmer (Ajax Petropolus), Riki Lindhome (Dr. Valerie Kinbott), con Christina Ricci (Marilyn Thornhill).

Además del elenco recurrente, Catherine Zeta-Jones (Morticia Addams) y Luis Guzmán (Gomez Addams), Isaac Ordonez (Pugsley Addams), Iman Marson (Lucas Walker) y Lucius Hoyos (Young Gomez) participarán como estrellas invitadas.

El elenco está completado por Victor Teodor Dorobantu (Thing), Calum Ross (Rowan Laslow) y Luyanda Unati Lewis-Nyawo (Deputy Rita Santiago).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 18 David Cronenberg y su nueva carne: una conversación sobre "Crímenes del futuro"

¡Volvió el maestro! La plataforma MUBI estrenó la última película del canadiense David Cronenberg. Renato León charla con los directores de cine peruano Gisella Barthe y Claudio Cordero sobre este perturbador y a la vez fascinante filme. ¿Obra maestra? Escucha y saca tus propias conclusiones.