Evan Peters se pone en la piel de Jeffrey Dahmer en la nueva serie de Netflix.
Evan Peters se pone en la piel de Jeffrey Dahmer en la nueva serie de Netflix. | Fuente: Netflix

Tras el estreno de Monster: The Jeffrey Dahmer Story, un familiar de las víctimas del asesino se pronunció contra la nueva serie de Netflix. Esta producción está basada en los crímenes reales de Dahmer y una de las escenas se volvió viral en redes sociales al comparar la ficción de la realidad.

En un episodio se muestra la sala del tribunal donde Rita Isbell, la hermana mayor de la víctima Errol Lindsey (19), sale gritando por la impotencia de ver al caníbal frente a él. El joven fue estrangulado hasta la muerte luego de que Dahmer le perforara la cabeza para verter ácido clorhídrico.

“No le voy a decir a nadie lo que tiene ver, sé que los medios sobre true crime son bastante populares en este momento, pero si sienten curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) está enojada con esta serie”, se lee en el tuit de Eric Perri, el primo de Errol.

“Es volver a traumatizar una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/series/documentales necesitamos? O sea, recrear el colapso emocional de mi prima teniendo en la corte frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es BRUTAL”, continuó.

“No, no veré Monster: The Jeffrey Dahmer Story. No, mi familia no está feliz. QDEP mi primo Errol Lindsey y todas las demás víctimas”, concluyó.

Evan Peters pide no romantizar su papel de Jeffrey Dahmer en Monster

Netflix conversó con Evan Peters sobre cómo se preparó para ponerse en la piel del asesino Jeffrey Dahmer en la nueva serie Monstruo. Cuando se anunció que él sería el protagonista, se mostró preocupado por la reacción que ha tenido la gente al romantizarlo.

Una situación parecida ya lo había vivido Ross Lynch cuando interpretó a Dahmer en My Friend Dahmer , y cuando Zac Efron interpretó a Ted Bundy en Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile .

Comentarios como "Está bien, pero ¿por qué Evan Peters es tan sexy como Jeffrey Dahmer?", fue la gota que derramó el vaso para el actor y explicó que Dahmer era un asesino en serie, abusaba de niños y era malvado.

Por ese motivo, pidió a sus seguidores que sean empáticos con la familia de las víctimas. Por otro lado, confesó que sintió temor al personificarlo debido a que tenía que los seres queridos de los que ya no están podían revivir esta época de terror:

"Estaba muy asustado por todas las cosas que hizo Dahmer, y sumergirme en eso y tratar de comprometerme a (interpretar este personaje]) iba a ser absolutamente uno. Es de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida porque quería que fuera muy auténtica", agregó.

La tan esperada serie de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer está disponible en la plataforma desde el 21 de septiembre.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.