Alejandro Speitzer vive el presente y disfruta el éxito de
Alejandro Speitzer vive el presente y disfruta el éxito de "Oscuro deseo". | Fuente: EFE

El actor mexicano Alejandro Speitzer disfruta el éxito que ha tenido su recién estrenada serie "Oscuro deseo" en Netflix, y asegura que una de las enseñanzas que le dejó su personaje Darío, es no intentar comprenderlo todo y vivir el presente.

"A veces cuando más buscas entender a tu personaje menos lo logras, es como la vida misma, cuanto más tratas de entenderte, das vueltas y llegas al mismo punto. Al final, busqué no entenderlo y simplemente estar en el presente asumiendo lo que el personaje hacía", cuenta Speitzer quien es pareja de Ester Expósito.

La historia es un 'suspense' pasional en el que Alma (Maité Perroni), una docente de universidad, explorará sus más profundos deseos con Darío (Alejandro Speitzer), un hombre más joven que ella que esconde oscuros secretos, a la par que se resuelve el misterio de una muerte.

A pocos días del estreno, la serie "Oscuro deseo" ya se encuentra entre las principales tendencias de Netflix.

VISIBILIZAR EL FEMINICIDIO

Alejandro no se siente identificado con su personaje ni empatiza con él. Sin embargo, desde que leyó el guion se sintió atraído por la historia y, aunque tenía pensado tomar un periodo de descanso, la trama lo cautivó y aceptó sin dudarlo. "Sabía que quería ser yo quien contara esta historia", aseguró.

Speitzer vio en Darío Guerra un reto, pues se trata de un personaje siniestro y lleno de intriga, que le daría un aspecto diferente a lo que había realizado con su carrera anteriormente.

Además, disfruta que la serie de Netflix, "Oscuro deseo", visibilice temas actuales. "Toca temas importantes. En un inicio el feminicidio, el acoso, la violencia, de eso que muchos quieren llamar amor y que no es amor, es obsesión. Me encanta que sea una historia que este generando esa conversación", expresa la pareja de la española Esther Expósito.

PROYECTO CON SU PAREJA

La popularidad de Alejandro Speitzer va en aumento y el público está a la espera de su participación en la miniserie de "Alguien tiene que morir", donde comparte créditos con Isaac Hernández, Cecilia Suárez, y con la propia Expósito.

"Es una historia que sucede en los años 50 en donde estaba este gobierno opresor de Franco. El título describe muy bien la historia en la que todos los personajes actúan desde el amor. Lo bueno y lo malo que hacen, al final lo terminan haciéndolo con amor", explica.

Speitzer se muestra emocionado de que la gente conozca su trabajo y vea su versatilidad como actor, pues asegura que el personaje que interpretará será completamente distinto a Darío de "Oscuro deseo". "Me tiene contento que venga esto que hará que me puedan ver de otra forma", finaliza sobre la ficción que se estrenaría este año. (EFE)

Ver esta publicación en Instagram

#OscuroDeseo llega el 15 de julio, solo en @netflixlat @muynetflix

Una publicación compartida de Alejandro Speitzer (@alejandrospeitzer) el