Protagonizada por Javier Gutiérrez, "Bajocero" nos muestra la verdadera pesadilla de un policía al trasladar a unos presos.
Netflix sigue apostando por las películas españolas. Esta vez, de la mano del director Lluíz Quílez y teniendo como protagonista a Javier Gutiérrez, se han adentrado en un thriller que ha encantado a más de un usuario de esta plataforma y cómo no, si a pocas horas de haberse estrenado, se encuentra entre las 10 más vistas.
Si bien muchos creyeron que se trataba un poco más de lo mismo, te daremos tres razones por las que este film le da un toque diferente a lo rutinario, cómo mantiene en ascuas al espectador gracias a la trama y al reparto.
EL MISTERIO
El guion está muy compenetrado con las situaciones, ya que poco a poco se va aclarando lo que pasa en la película. Desde el principio se puede notar que hay una especie de venganza, pero Quílez le da vuelta a la historia y no es necesariamente lo que creemos, por lo que, en la continuación, notaremos qué es lo que verdad sucede.
EL PROTAGONISTA
Javier Gutiérrez ha interpretado varias películas, pero “Bajocero” es la que lo ha puesto en la mira de todos. Su personaje que, al principio se muestra como autoritario y jefe, se va escabullendo cuando los problemas comiencen a llegar. La actuación del artista español es excepcional, porque atrapa de principio a fin.
EL DESENLACE
Quílez mantiene la intensidad de la película desde que inicia. Si bien casi todas las cintas españolas van en una misma línea, el director se ha encargado de salir de ese molde, por lo que “Bajocero” es producto de ello. Obviamente, el final es lo último que uno quiere saber, pero lo que sí se puede adelantar es que te deja con ganas de una continuación.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.
Comparte esta noticia