Debut y despedida. 'Cowboy Bebop' no tendrá segunda temporada ya que Netflix decidió no continuar la historia.
Debut y despedida. 'Cowboy Bebop' no tendrá segunda temporada ya que Netflix decidió no continuar la historia. | Fuente: Netflix

No va más. Netflix canceló la serie “Cowboy Bebop” a menos de un mes de haberse estrenado sus 10 primeros episodios por la plataforma. De acuerdo con el portal Deadline, el servicio de streaming no continuará con esta adaptación live-action.

“Netflix ha optado por no seguir adelante con una segunda temporada de la adaptación de anime protagonizada por John Cho”, señaló el medio internacional. Este anime está basado en la historia de Shinichirō Watanabe donde un grupo de cazarrecompensas es liderado por Spike Spiegel.

Sinopsis de “Cowboy Bebop”

“Basada en el fenómeno mundial de Sunrise Inc., "Cowboy Bebop" es una serie que mezcla varios géneros, a la manera de la música jazz. Narra la historia de Spike Spiegel, Jet Black, Faye Valentine y Radical Ed, un anárquico grupo de cazarrecompensas que huyen de sus pasados mientras persiguen por todo el sistema solar a los criminales más peligrosos. Incluso podrían salvar el mundo... a buen precio”.

"Cowboy Bebop" es fiel al anime

“No puedes ScarlettJohanssonizar esto”, es la promesa de Javier Grillo-Marxuach a los fanáticos del anime de “Cowboy Bebop”, en referencia a la criticada adaptación cinematográfica de “Ghost in the Shell”. Los comentarios contra la cinta iban dirigidos a la contratación de una actriz blanca —Scarlett Johansson— para el rol principal, en vez de una protagonista asiática.

Por otro lado, el escritor aseguró que los personajes de la serie no fumen con un estilo tan glamoroso, algo muy presente el anime emitido a finales de los 90. “No queremos que los fans del show sientan que les hemos fallado o que le fallamos al anime original”, agregó sobre la adaptación que se lanzará a través de Netflix.

Sobre la historia, el guionista detalla que tampoco se trata de una copia exacta de los 26 episodios del anime, sino que la serie basada en “Cowboy Bebop” explora un poco más la historia de Spike Spiegel y sus más duros contrincantes que aparecieron originalmente en la animación.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x20 Spider-Man No Way Home LA PREVIA (porque ya no podemos esperar más)

Para ti que ya compraste tus entradas para el estreno de Spider-Man No Way Home, nos metemos una conversa a manera de PREVIA para calentar el ambiente antes del regreso del amigo Spidey. Y como te gusta: 33 minutazos SIN SPOILERS y luego de eso filtraciones a full y todo lo que esperamos de esta nueva película que promete ser un antes y después (¿o no?) en la vida de Peter Parker.