Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Cofundador de Netflix aseguró que el éxito de la plataforma surgió de casualidad

Mitch Lowe aconsejó a las empresas nacientes que apuestan a la innovación realizar alianzas estratégicas que les permita sortear el embate de grandes compañías.
Mitch Lowe aconsejó a las empresas nacientes que apuestan a la innovación realizar alianzas estratégicas que les permita sortear el embate de grandes compañías. | Fuente: AFP

El éxito de la plataforma se debió a un comentario que sus creadores escucharon, por casualidad, cuando un joven salía de un focus group. Conoce esta historia. 

Mitch Lowe, uno de los cocreadores de Netflix, reveló que el éxito de la empresa líder en video bajo demanda se debió a un comentario que escucharon, por casualidad, cuando un joven salía de un focus group.

Ese detalle fue el detonante para que los fundadores de la empresa se concentraran en lo que realmente era importante: la velocidad de entrega.

Según Loew, en ese entonces, finales de la década de los años 90, Netflix aún entregaba sus películas en DVD de manera física, lo que hacía que el proceso tardara hasta tres días. Justo en ese momento una empresa les ofreció 25.000.000 de dólares para poder fijar publicidad en los sobres que contenían los discos.

"Al terminar un focus group un joven se iba mientras decía: ‘cuando pedí la película quería una comedia, pero tres días después cuando la recibí quería ver un drama’", contó Mitch.

"Nos dimos cuenta de que la velocidad era lo importante, dejamos de pensar en la publicidad y todo se enfocó en la velocidad de entrega", añadió.

Ante las 2.000 personas que acudieron al Foro Go 3 en la ciudad de León, en el estado mexicano de Guanajuato, centro de México, Lowe, también expresidente de Redbox y CEO de MoviePass, dijo que cuando fundó Netflix le dijeron que enviar los DVD era una "pésima idea".

Una vez que el negocio se puso en marcha, y tras el focus group en el que fortuitamente escucharon el comentario revelador, la compañía multiplicó los puntos de entrega para reducir los tiempos a un día.

"Sabíamos que algo venía", dijo Mitch. Se refería a Internet: "En 1998 era impensable ver videos a través de Internet, pero sabíamos que estaba evolucionando rápidamente".

"Tomó 10 años para que pasáramos de enviar los DVD al servicio de streaming (lanzado en 2008)", dijo. Para ser innovador, agregó, se necesita un gran equipo y mucha perseverancia.

Aconsejó a las empresas nacientes que apuestan a la innovación realizar alianzas estratégicas que les permita sortear el embate de grandes compañías que se verán amenazadas, justo como le ocurrió a Netflix.

"Los grandes estudios estaban aterrados porque pensaban que Netflix sería exitosa, y tenían razón: Netflix se convirtió en un estudio capaz de competir con Disney y Fox, entre otros, pero ellos hicieron todo para evitar que el negocio fuera exitoso, y hoy eso es historia antigua", contó. (EFE)


Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA