"Pollitos en fuga" tendrá una secuela en Netflix. | Fuente: Facebook

Luego de veinte años de "Chicken Run: Evasión en la granja" o "Pollitos en fuga", la productora Aardman Animations y la plataforma Netflix confirmaron la secuela de esta cinta animada.

"Los fanáticos de todo el mundo han esperado pacientemente una idea secuela digna de "Chicken Run", por lo que estamos encantados de anunciar, en el vigésimo aniversario, que hemos encontrado la historia perfecta", dijo el cofundador de Aardman, Peter Lord.

"Netflix también se siente como el socio creativo ideal para este proyecto", sostuvo. "Lo que significa que podemos hacer la película que queremos hacer, la que realmente nos importa, y compartirla con una audiencia global", añadió.

La secuela será dirigida por Sam Fell y producida por Steve Pegram a partir del 2021. Además, el guion está a cargo de Karey Kirkpatrick, John O'Farrell, Rachel TunnardNick Park. Este último, junto a Peter Lord, directores del primer largometraje, ahora serán consultores creativos y productores ejecutivos. 

En la conferencia, Netflix adelantó la sinopsis de la secuela y reveló que los personajes originales regresarán para otra misión audaz.

"Después de haber logrado escapar de la granja de Tweedy desafiando a la muerte, Ginger finalmente ha encontrado su sueño: un pacífico santuario para todos en una isla, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando ella y Rocky tienen una pequeña llamada Molly, el final feliz de Ginger parece completo. Pero en el continente, los pollos se enfrentan a una nueva y terrible amenaza", comentó.