"La maldición de Hill House" y "La maldición de Bly Manor" pertenecen a una misma antología de Netflix. | Fuente: Netflix

La maldición de Hill House”, estrenada en el 2018, y “La maldición de Bly Manor”, que se lanzó en plena pandemia, son dos títulos exitosos en Netflix si se refiere al género terror. Sin embargo, el reconocimiento de sus espectadores no le ha asegura su permanencia con más temporadas a futuro.

¿Habrá más episodios? Todavía nada es seguro, de acuerdo con recientes declaraciones de su creador Mike Flanagan. Ante la consulta de un fan en las redes sociales sobre una entrega para los siguientes años, el director y guionista estadounidense dejó claro que no hay planes por ahora con el servicio streaming.

Por el momento, no hay planes para más capítulos. Nunca digas nunca, por supuesto, pero ahora mismo estamos enfocados en una lista completa de otros proyectos de Intrepid (su productora) para 2021 y más adelante. Si las cosas cambian, ¡se lo haremos saber a todos!”, escribió en Twitter.

UNA ANTOLOGÍA DE TERROR EN NETFLIX

“La maldición de Hill House” y “La maldición de Bly Manor” pertenecen a una misma antología que se inició con la llegada de la primera serie en el 2018. Las dos temporadas toman inspiraciones de libros y comparten algunos detalles en común como los actores del elenco y la atmósfera aterradora en sus escenas.

Tras recibir una gran recepción del público en Netflix, se decidió por renovarla con una entrega más que se estrenó el pasado octubre. Aunque no superó a su antecesora frente al impacto de su historia, muchas personas se engancharon con su trama por tener una menor dosis de terror y mucho más drama.

En La maldición de Bly Manor, las estrellas Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen, Kate Siegel, Carla Gugino y Henry Thomas regresaron a la ficción con unos roles diferentes a los que interpretaron en “La maldición de Hill House”. Se espera que, si se confirman los nuevos episodios, vuelvan a la serie para mantener el estilo del formato.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.